“Heat and Control no ha dejado de crecer en el mercado español desde el inicio”

La revista Tecnifood publica en su próxima edición de noviembre una entrevista exclusiva con Michael Davis, Area Manager de Heat and Control para España y otros mercados del sur de Europa, quien explica algunas de las claves que han llevado a la compañía a situarse como un proveedor de referencia mundial en equipos de procesado y transporte de alimentos. Heat and Control es una empresa familiar con más de 60 años en el mercado, que dispone de más de 30 oficinas por todo el mundo y emplea a más de 1.000 personas. En Europa, la compañía cuenta con oficinas en España, Francia, Holanda, Reino Unido y Polonia.
Según explica Davis, “desde que entramos en el mercado nacional, Heat and Control no ha dejado de crecer en el mercado español, algo que se ha potenciado desde que abrimos aquí nuestra oficina, en 2001. En general, hemos registrado un crecimiento en cada sector, desde el segmento tradicional de snacks al mercado de cuarta gama. Muchos productos líderes en su sector en el mercado español están elaborados con equipos de Heat and Control”.
Además de hablar sobre las ventajas de los sistemas FastBack, una de sus tecnologías estrella, Michael Davis detalla su lanzamiento más destacado en 2012, el sistema de sazonado FastBack® Revolution On-Machine, “que permite aplicar de forma precisa y uniforme diferentes condimentos justo en el punto antes del envasado, lo que se traduce en un importante ahorro de la cantidad de condimentos, de hasta el 20% . Además, brinda una eficacia inigualable operando como un sistema integrado con las pesadoras y transportadores de producto, y reduciendo la rotura del producto y permitiendo aplicar diferentes aromas en cada sistema de envasado/pesado. Asimismo, es rápido y fácil de instalar, tiene un manejo sencillo y su diseño permite una fácil limpieza”.
Esta entrevista recoge también los acontecimientos más importantes para la compañía en los últimos meses, como han sido la adquisición por parte de Heat and Control (South Asia) Pvt. Ltd. de la compañía india Flavorite Technologies Pvt. Ltd. “especializada en equipos de procesado de patatas fritas, snacks y pellets para pequeñas capacidades e ideal para estos mercados emergentes”; la compra de Spray Dynamics, Ltd., “que ha sido durante décadas líder mundial en equipos de aplicación de líquidos e ingredientes en polvo, y que destaca por su alta calidad y una dinámica similar a la de nuestra compañía”, y la firma de una alianza estratégica con  FPS (Food Processing Systems), “para ofrecer sus eficientes equipos encoladores y empanadores  para platos preparados, que reducen significativamente las pérdidas de materia prima en los procesos de rebozado y empanado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario