Alifarma distribuirá los productos de Biovelop en España y Portugal

La compañía comercializadora de materias primas, ingredientes y aditivos para la industria alimentaria, Alifarma, en continuidad con su filosofía de “ofrecer a sus clientes productos nuevos, de calidad y que aporten valor añadido”, ha incluido en su catálogo la distribución de los productos de Biovelop International AB para España y Portugal, en especial, el extracto rico en betaglucanos de avena, PromOat™.
Biovelop es una empresa de referencia en la fabricación de betaglucanos y otras especialidades de avena mediante su tecnología patentada sin el uso de productos químicos. La compañía elabora betaglucanos de avena en polvo para alimentación, bebidas y suplementos nutricionales bajo la marca PromOat™y también fabrica betaglucanos de avena líquidos para productos cosméticos, con la enseña Avenacare™. Recientemente Biovelop ha incorporado a su catálogo la nueva proteína de avena prOATein™
PromOat™ es una fibra soluble  rica en betaglucanos fabricada en Suecia por Biovelop International AB y para el que sólo se utiliza avena cultivada en este país. PromOat™ se separa naturalmente de la avena usando un método patentado sin el uso de productos químicos, de manera que se obtiene un ingrediente con etiqueta limpia. Otra de sus ventajas diferenciales es que se trata de un producto muy versátil, que puede añadirse a una gran variedad de alimentos, bebidas y suplementos nutricionales para aportar los reconocidos beneficios saludables de la avena,  sin añadir el sabor, color o la textura granulosa habitualmente asociada a la avena. En particular, el uso de PromOat™, permite etiquetar los claims aprobados por EFSA en reducción de colesterol y del índice glicémico.
Es también destacable que PromOat™ es “un ingrediente tecnológico muy interesante con muy buenas propiedades emulsionantes”, lo que permite su utilización en la fabricación de mayonesas bajas en grasa y con etiqueta limpia; salsas y aliños, así como en otros productos en los que se busque una textura y sensación en boca muy cremosa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario