Anuga FoodTec 2012 clausura su sexta edición

El salón Anuga FoodTec, uno de los principales eventos mundiales de tecnología de alimentación y bebidas, clausura hoy su sexta edición, que se ha desarrollo del 27 al 30 de abril en la ciudad alemana de Colonia. La feria ha sido una vez más una plataforma de información y negocios que abarca todo el espectro de la tecnología para la producción en los diferentes segmentos de la industria alimentaria. En esta ocasión, han conformado la oferta más de 1.300 empresas procedentes de 35 países, lo que supone alcanzar un nuevo récord para este encuentro, que en la convocatoria de 2009, en la que el número de expositores ascendió a 1.210 empresas, que ocuparon una superficie de 117.000 m2.
De este modo, Anuga FoodTec, también ha ampliado este año su espacio, con un incremento de  10.000 m2 brutos en comparación con la anterior edición, ya que la mayor demanda de expositores, ha llevado a la organización Koelnmesse GmbH y la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), a ampliar la superficie disponible con el pabellón 5.2, que se ha sumado a los otros siete pabellones utilizados en 2009. De este modo, la superficie bruta total de Anuga FoodTec 2012 ha alcanzado los 127.000 m2.
Asimismo, el salón espera también haber batido todas sus marcas en cuanto a la recepción de visitantes, con unas estimaciones este año de 36.000 profesionales, procedentes de un centenar de países. En la edición de 2009, se alcanzaron los 34.000 visitantes profesionales.

Intercambio de conocimientos

Además de poder conocer la extensa oferta tecnológica y las últimas innovaciones en procesamiento, envase y embalaje y seguridad alimentaria, los participantes de Anuga FoodTec han podido asistir en esta edición un completo programa de actos complementarios, entre los que figuran la entrega de los VIII International FoodTec Award, organizados por la DLG, para premiar los desarrollos más innovadores.
También bajo la dirección de la DLG, se han celebrado 27 foros especializados, que abordaron cuestiones de interés actual para el sector, presentados por las principales asociaciones e institutos de investigación.

El programa ha incluido, entre otros, los siguientes temas: la tecnología de emulsión, la relación entre procesos-estructura-funciones en los alimentos; el uso del ultrasonido en la tecnología de los alimentos; la eficiencia energética; revestimiento y encapsulado; tecnología de sensores; nanotecnología; la logística a temperatura controlada; tecnología de la carne, refrigeración y congelación; el foro de KIN sobre el tema “Estrategias exitosas para platos preparados refrigerados”; el High Tech Europa Innovation y Taller de Transferencia de Tecnología; la dosificación y la tecnología de pesaje; bombas; soluciones de TI para la industria alimentaria, el futuro de la tecnología de los alimentos el uso de robots en la producción de productos de panadería; la tecnología de envasado; la tecnología de extrusión; el envasado en atmósfera modificada; la detección de objetos extraños, y la producción de alimentos halal, entre otros.
Asimismo, Anuga FoodTec 2012 ha albergado este año el congreso, organizado por la Federación Europea de Ciencia y Tecnología Alimentaria (EFFoST), que mostró los últimos avances en la producción de alimentos refrigerados, y el simposio organizado por el European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) sobre el papel de la tecnología de la higiene en la producción de alimentos seguros y saludables.

Noticias relacionadas

Deja un comentario