Empack Madrid reúne a un centenar de expositores

Más de 100 expositores entre los que se encuentran empresas de referencia en sus sectores, como Markem-Imaje, Controlpack, Labelmarket, Tecnicarton o Videojet, muestran sus últimos desarrollos en soluciones de embalaje, maquinaria, etiquetas, codificación, ecopackaging, etc., en la V edición del Salón Empack Madrid 2012 y la II edición de Logistics Madrid 2012, organizados por EasyFairs,, que se celebran en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid los días 17 y 18 de octubre.
La combinación de Empack y Logistic permite al visitante encontrar en una misma ubicación las últimas novedades para el almacenaje, la manutención y la logística, junto con las últimas soluciones de envase y embalaje industrial, permitiendo obtener una visión más amplia del ciclo del producto.
El Salón presenta en esta edición la nueva zona “Packaging Trends”, en la que se aglutina la oferta de expositores del envase inteligente, embalaje flexible, envase para farmacia, cosmética, PLV, embalaje publicitario y de regalo, branding, packaging creativo y luxury packaging.
Además, el evento albergará un completo programa de seminarios que se desarrollarán en dos salas de ponencias, una de ellas alberga las innovaciones en Packaging Trends  y la otra está coorganizada por el Instituto de Embalaje, Transporte y Logística, Itene. Según explica Lorena Albella, directora de Marketing de EasyFairs Iberia, “hemos conseguido reunir en dos días todas las tendencias y novedades que debe conocer cualquier profesional de la cadena de suministro. Un director de compras, un director de logística, un jefe de almacén, responsable de producción o un responsable de tráfico o de packaging encontrará soluciones útiles y pragmáticas para sus respectivos negocios. Más de 50 seminarios gratuitos convierten a Empack y Logístics en una cita única en el calendario ferial logístico”.
Entre las ponencias que se ofrecen en la Sala Packaging Trends, Lars Wallentin, antiguo director de Soluciones Creativas de Nestlé, desvelará su forma de entender el packaging en los últimos 40 años; Sergio Fernández de Tejada, director de Desarrollo de Negocio Scanbuy España, tratará el marketing digital desde el packaging a través del escaneo con el móvil; Oliver Gutierrez y Mónica Lázaro, Business Manager, de La Cía. Branding & Packaging, hablarán de “Packaging Experiencial: nuevas tendencias que arrasan”, y Packnet ofrecerá ejemplos de la influencia del packaging en la decisión de compra en productos de gran consumo.
Por su parte, en la Sala Itene, se abordarán temas de gran interés para el sector, como los retos del envase y embalaje en la venta online; las nuevas tecnologías aplicadas al envase y embalaje RFID y la electrónica impresa; las claves del ecodiseño; cómo medir y rentabilizar la huella de carbono, o soluciones innovadoras en envases plásticos para el ahorro de recursos.

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