Gallina Blanca Star colabora en crear un centro tecnológico en Angola

Gallina Blanca Star (GBST) contempla entre sus compromisos en todos los países en los que tienen presencia, “poner toda la ciencia y el conocimiento al servicio de la sociedad”. Como parte de esta filosofía, la multinacional española ha anunciado su participación en el proyecto de construcción de un centro tecnológico de formación en alimentación en Huambo (Angola). Se trata de una iniciativa impulsada por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad José Eduardo dos Santos (UJES) de Angola, y que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) 

El proyecto en el que participa Gallina Blanca Star contempla la implantación de una planta de procesado de alimentos para la investigación y el  desarrollo; una casa para acoger docentes y estudiantes extranjeros; así como formación en materia de tecnología de los alimentos. En concreto, el grupo alimentario donará dos equipos, una caldera de vapor y una mezcladora, para la planta piloto que se está construyendo y que comenzará a funcionar en marzo de 2013. El objetivo de estas  instalaciones es reforzar la relación entre el mundo universitario y el sector de la agroindustria, así como mejorar los conocimientos sobre alimentación y nutrición en el país africano.

Según ha señalado Jean Chris Lesbros, director general de GBST para África y Oriente Próximo, “tenemos un fuerte compromiso y vinculación con África y es un orgullo participar en este proyecto en Angola, país con el que llevamos 15 años de estrecha colaboración creciente”. De hecho, Jumbo, el “Avecrem africano” es uno de los productos de alimentación más queridos en el continente, que “se ha convertido en un ingrediente básico en todas las recetas tradicionales y está presente en 25 países africanos desde el año 1978”. Jumbo  incorpora vitamina A, de la que es muy deficitaria la población africana, una innovación impulsada en su día por el departamento de I+D de GBST en colaboración con la ONG Helen Keller.

Noticias relacionadas

Deja un comentario