Haver & Boecker lanza el sistema de carga SpeedFlexx

Haver & Boecker, uno de los principales proveedores mundiales en soluciones completas (full-liner) para envasar productos en polvo, granulados y líquidos, desde su almacenamiento hasta el paletizado final, completa ahora su oferta para la cadena de producción con SpeedFlexx®, un nuevo sistema de carga de alta eficiencia.
SpeedFlexx® es un sistema de carga automática de palés en camiones, que se caracteriza por su velocidad, rentabilidad y flexibilidad, ya que es compatible con cualquier tipo de palé. Cuenta con un bastidor de acero para la carga de camiones con dos carriles y puede acoplarse a la estructura o edificio ya existente. Dispone de un módulo móvil integrado en el bastidor, equipado con un gran brazo que carga, levanta y transporta los palés completos desde el almacén hasta el camión, a través de un ciclo de carga muy eficiente, que permite cargar hasta 260 toneladas/hora gracias a la carga simultánea de los dos palés del camión.
El sistema está dotado de tecnología  óptica analítica, mediante la cual se escanea el remolque para después reproducir una imagen tridimensional que informa de que el camión está listo para ser cargado. Mediante un brazo alimentador se inicia el proceso de carga de dos palés, de modo que una vez completada la carga del primer camión, el sistema  cambia de carril en tan solo 11 segundos e inicia la carga del segundo camión.
El SpeedFlexx® responde de forma flexible según la previsión de sacos, consiguiendo velocidades de carga elevadas durante los picos de trabajo y permitiendo un uso continuo de los sistemas de ensacado y paletizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario