Innovafood inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona

La compañía comercializadora de ingredientes alimentarios de alta calidad, Innovafood, celebró el 29 de noviembre la inauguración de sus nuevas oficinas ampliadas en Barcelona. El acto inaugural contó con la presencia de los responsables de su representada Prova, su  director general Hervé Prime; la responsable del Departamento de I+D Isabelle Quere, y el director comercial del Sur de Europa, Patrick Pérez.

Según explica el director general de Innvafood, Oriol Viladevall, “fue una jornada muy agradable, en la que mostramos a los representantes de Prova nuestras nuevas oficinas, en las que brindamos con cava, para acabar haciendo una sesión de maridaje entre el vino y el chocolate en las instalaciones del Museu de la Xocolata”.

Las nuevas instalaciones de Innovafood son fruto de una inversión de más de 150.000 euros, que comenzó el pasado año, y la culminación durante este ejercicio de las obras de integración de ambos locales con otra inversión superior a los 50.000 euros. 

Con esta ampliación, Innovafood, a punto de celebrar ya su octavo aniversario, dobla la capacidad de sus oficinas, con una amplia sala de reuniones y un espacio de oficinas que incluye siete puestos de trabajo. En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 5 trabajadores y, a falta de un mes para cerrar los resultados del 2012, la empresa ha superado los 6 millones de facturación.

Entre los acontecimientos más destacados en este ejercicio, cabe citar que “hemos iniciado la actividad destinada a la restauración y la pastelería artesana, que será gestionada por Anna Costa, y además, tenemos previsto realizar una nueva Web adaptada a las nuevas tecnologías”.

Innovafood comenzó a trabajar con Prova en julio de 2005. La compañía francesa está especializada en aromas de vainilla, café y cacao, trabajando asimismo productos complementarios a estos aromas esenciales. Prova es un referente mundial en la transformación de extractos de vainilla, con más de 150 referencias, a partir de los que . ofrece una gama casi infinita de aromas de vainilla, ya que además de los productos estándares, ofrece productos a medida del cliente.

El catálogo de representadas de Innovafood su complementa con los productos de Cosucra, firma belga fabricante de fibras solubles denominadas inulinas y fructoligosacáridos, y de derivados del guisante; Novastell , empresa francesa especializada en lecitinas de soja y girasol y fosfolípidos de diferentes orígenes, y KitoZyme, compañía belga especializada en la fabricación del polímero chitosán de origen vegetal,

Asimismo, en 2012 “hemos firmado una carta de intenciones con la firma francesa Stevia Natura, para la comercialización de edulcorantes de estevia, y con Algea (Grupo Valagro), compañía noruega especializada en productos derivados de algas, y también comercializamos las fructosas de Galam”, señala Oriol Viladevall.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario