Instrumentación Analítica facilita el control de la corteza de las pizzas

La empresa Instrumentación Analítica, S.A. ha lanzado al mercado español el dispositivo de ensayo de pizzas TA-PTF desarrollado por su representada Brookfield Engineering Laboratories para su analizador de texturas CT3. Se trata de un dispositivo diseñado para ensayar la extensibilidad y la fuerza de ruptura tensil de la corteza de la pizza y otros alimentos similares.

Con esta solución, la medición se usa como un indicador que corresponde a la firmeza y a la ductilidad que se experimenta según la pizza se saca de los dientes y del paladar, permitiendo conocer con exactitud el comportamiento del producto en el momento de consumo. Al objeto de desarrollar las metodologías de ensayo requeridas en cada caso, Brookfield trabaja con sus clientes para proporcionar resultados consistentes de ensayo.

Según fuentes de Instrumentación Analítica, “el aparato de ensayo Brookfield CT3 es el mejor valor en un instrumento autónomo para ensayos físicos. Combina la simplicidad de funcionamiento con la capacidad ampliada de métodos de ensayo y funciona tanto en el modo de compresión como en el modo de tensión”.

Este equipo dispone de una amplia variedad de sondas estándar (conos, cilindros, hojas, bolas, punzones) y dispositivos (célula de extrusión, célula de cizallamiento, mangos, etc.) para múltiples aplicaciones. Además, el software TexturePro CT permite al operario automatizar sus procedimientos y generar valiosos datos analíticos.

Entre los más recientes accesorios lanzados para el analizador de texturas CT3, cabe citar el dispositivo de Soporte Circular TA-CSF, diseñado para aguantar artículos irregulares tales como frutas frescas mientras se realizan los ensayos de textura, y el dispositivo para ensayo de la Mucoadhesión TA-MA para las industrias farmacéuticas y médicas, que proporciona la posibilidad de evaluar la mucoadhesión de comprimidos y cápsulas a la pared del estómago y recubrimientos intestinales en humanos y animales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario