IPA 2012 centra su atención en la producción eco-responsable

La Feria Internacional de Proceso Alimentario y Packaging, IPA 2012, tendrá lugar en París del 21 al 25 de octubre y se celebrará, al igual que en 2010, en coincidencia con el Salón de la Alimentación, SIAL. En esta edición, IPA exhibirá la oferta de unos 650 expositores, el 45 % de ellos internacionales.
El Salón pondrá el acento especialmente en la innovación en equipos y tecnologías para la industria agroalimentaria, ya que ésta fue una de las prioridades de los visitantes en su pasada edición, y el 82 % de los profesionales que  acudieron  con un proyecto de implantación de maquinaria o equipo, declaró haberlo finalizado gracias a la feria.
Según valoró Olivia Grosbois, directora de SIAL, con motivo de la presentación de ambos salones, la celebración conjunta de SIAL con  IPA es muy positiva y permitirá “presentar una oferta transversal a los visitantes del evento”. Este año, el encuentro se desarrollará bajo el lema de la producción eco-responsable y se complementará con la oferta de In-Food, dedicado a los productos alimentarios intermedios e ingredientes.
En la próxima edición de IPA, la innovación y el cuidado del medio ambiente tendrán un lugar de honor. Así, uno de los eventos centrales será el Foro de Innovación e Investigación,  que albergará conferencias centradas en exponer los últimos trabajos de I+D+i en el sector de la tecnología alimentaria. Asimismo, se celebrará el Concurso IPA de l’Innovation, en el que se premiarán los mejores desarrollos en las categorías de: Métodos; Equipo y control; Ecoinnovación, y Envase, embalaje y acondicionamiento, así como el Premio especial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Otro de los eventos de especial interés este año será la muestra de la Fábrica Ecorresponsable, consistente en la exhibición de una planta piloto ecológica, que recogerá las investigaciones realizadas en energías renovables y eficiencia energética.
Por su parte, dentro de la programación de SIAL, cabe destacar la organización de una nueva edición de los premios a la innovación SIAL D’Or, para los productos creados desde noviembre de 2010 y con un mínimo de seis meses de comercialización, y los galardones SIAL Innovation, que reconocerán los mejores productos lanzados después de noviembre de 2011.

Noticias relacionadas

Deja un comentario