Multivac: ‘la adquisición de Mobepack nos posibilita grandes proyectos desde España´

El pasado año, Multivac Packaging Systems España culminó la adquisición de Mobepack Sistem. Para conocer lo que ha supuesto esta operación para la compañía, Tecnifood publica en su última edición una entrevista exclusiva con Francisco Monente, gerente de Multivac, quien señala que “pueden destacarse varios puntos de esta adquisición, como por ejemplo la fabricación propia en planta de la línea Baseline y, con ello, lo que implica tener todo el control del proceso de producción, desde el diseño hasta la entrega al cliente y lo que supone como know how, al fabricar en España”.
Otros aspectos importantes de esta fusión han sido, por un lado, “la fusión de ambos departamentos SAT, es decir el personal de asistencia técnica, ampliando así las áreas de influencia y mejorando el servicio al cliente”, y por otro, el incremento del portafolio de la marca, centralizando los proveedores. “Todo ello incide en una mayor masa crítica que nos da la posibilidad de desarrollar proyectos grandes desde España”, adelanta Monente.
A nivel mundial, Multivac es un proveedor líder en soluciones de envasado, con una extensa gama de termoformadoras,  termoselladoras, envasadoras de campana al vacío, envasadoras de cinta con campana, etiquetadoras, sistemas de control de calidad y soluciones de automatización. A esta completa cartera de equipos, ahora se ha sumado la oferta de Mobepack que, según explica Monente, “incluye la aportación de la gama de productos Weber, líder del mercado en la fabricación de loncheadoras industriales, comercializadas por Mobepack desde 1996. Por otra parte, Multivac también ha asumido de Mobepack un amplio grupo de clientes que utilizan film para distintos sectores de la industria alimentaria, con lo que seguirá comercializando su gama de este tipo de productos, ampliando así esta área de negocio”.
Durante la entrevista, el gerente de la compañía, también avanza sus próximos proyectos, entre los que cita que “actualmente, estamos desarrollando una nueva termoformadora con más equipamientos periféricos, para mejorar la automatización, entre otros aspectos”, así como que “estamos completamente inmersos en la implantación interna del sistema SAP, para mejorar y agilizar la gestión de empresa y atención al cliente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario