Multivac distribuirá en exclusiva los films Mylar® Cook de Dupont

El fabricante de equipos de envasado Multivac ha sido elegido como distribuidor exclusivo para la venta de los films Mylar® Cook de DuPont Teijin FilmsTM. El acuerdo de cooperación entre las dos compañías incluye la distribución en Europa, América, Oceanía, África y Oriente Medio. Esta alianza combina las fortalezas y habilidades de las dos empresas para brindar soluciones de termoformado a los fabricantes de alimentos proteícos, distribuidores de alimentos, detallistas y consumidores finales. Multivac aporta a este acuerdo su tecnología y soluciones de vanguardia en termoformado, mientras que DuPont Teijin FilmsTM aporta su experiencia en films termoformado y sellado.
Mylar® Cook fue desarrollado originalmente para el envasado de los alimentos que contienen proteínas (carne, pescado, etc.). Desde entonces han surgido otras áreas de aplicación, como por ejemplo el envasado de masas para horneado en panadería. Multivac promoverá este innovador concepto de envasado en las diferentes ferias internacionales en las que participará, entre ellas en el próximo salón de la panificación, IBA 2012, que se celebrará en Munich (Alemania) del 16 al 21 de septiembre.
Los films Mylar® Cook son films termoformados, especialmente desarrollados para su utilización en la preparación de alimentos a altas temperaturas de hasta 218 grados centígrados. El material permite que el alimento se cueza en el horno o en el microondas en su envase sellado, un proceso que contribuye a que los aromas, vitaminas, minerales y humedad inherentes del producto se mantengan en gran medida durante el proceso de cocción. Mediante esta tecnología, cuando se alcanza una cierta presión, la costura de sellado del envase se abre por sí misma, de modo que los alimentos se pueden dorar a continuación en el paquete abierto. La transferencia de calor constante durante las dos fases de cocción asegura mejores resultados en el cocinado y reduce el tiempo de cocción hasta un 30 %, lo que supone un ahorro energético. Además, esta tecnología ofrece a los usuarios un alto nivel de seguridad alimentaria, ya que evita que se manipule la carne cruda al cocinarla, lo que reduce considerablemente el riesgo de contaminación cruzada. Este sistema autónomo de cocción también reduce el consumo de agua y tiempo de limpieza. Entre sus propiedades, destaca su fuerte sellado fuerte a prueba de fugas, así como un alto grado de resistencia a la punción de la bolsa.
En palabras de Bernard Leveau, de Multivac, “el concepto Mylar® Cook es, hasta ahora único en el mercado. Estamos encantados con el acuerdo de cooperación con DuPont Teijin FilmsTM, con quien ya hemos implementado exitosamente varios proyectos, entre ellos, por ejemplo, el desarrollado con Tassal Group, un operador australiano de granjas de salmón”. Los Centros de Aplicación nacionales de Multivac están dedicando una parte disponible para la realización de ensayos y la atención de consultas de los cliente en referencia a Mylar® Cook.
En opinión de Joe Kraft, Convenience Packaging’s Business Director de DuPont Teijin FilmsTM, “Multivac es el mejor socio para llevar Mylar® Cook al mercado. Su experiencia en equipos y soluciones de envasado termoformado asegurarán que Mylar® Cook funcionará perfectamente en cada aplicación de packaging“.

Noticias relacionadas

Deja un comentario