Multivac ofrece material consumible para sus nuevas impresoras TTO

Consciente de que la calidad de impresión en el proceso de impresión de transferencia térmica depende en buena medida de la interacción entre la impresora, el material consumible y el sustrato a imprimir, Multivac Marking & Inspection ha dado un nuevo paso en su filosofía de aportar servicio a sus clientes, ofreciendo, ahora también su propio material de consumo para la nueva impresora de transferencia térmica (TTO), lo que incluye cinta de transferencia térmica, cabezales de impresión térmica y material de limpieza, especialmente adaptados a estas impresoras.
Multivac presenta sus nuevas cintas de transferencia térmica en cuatro diferentes proporciones de cera y resina: Standar, Standar Plus, Extra y Premium, todas ellas con el certificado ISEGA, que las garantiza como seguras para su uso en el sector alimentario. Las cintas de cera son adecuadas para superficies texturizadas, como etiquetas de papel, para que los pigmentos de color puedan ser completamente absorbidos. Cuanto más suave sea la superficie del envase, film de etiqueta o etiqueta con superficie barnizada, mayor debe ser la proporción de resina en la cinta”, explica Matthias Lüdtke, responsable de Ventas  de material de consumo en Multivac Marking & Inspection.
Un papel poroso requiere una proporción alta de cera, puesto que  la cera fluye mejor que la resina cuando se calienta, y por tanto, logra un resultado más igualado en superficies con irregularidades, logrando que el color se una firmemente al substrato y que se consiga una buena resistencia a la abrasión. Por otra parte, una alta proporción de resina se hace necesaria para la impresión en un film o superficie lisa, donde una cinta de cera ofrece poca resistencia a la abrasión. “Se trata de encontrar el equilibrio adecuado en cada momento”, explica Lüdtke.
Multivac ofrece sus nuevos rollos de cinta de transferencia térmica optimizados en longitud de ejecución a la capacidad de la impresora, lo que asegura que haya menos tiempo de inactividad cuando se cambia la cinta. El núcleo del rollo también corresponde técnicamente a la mayor longitud de funcionamiento de la cinta, por lo que está hecho de plástico, puesto que los núcleos de cartón pueden deformarse cuando la cinta de transferencia térmica alcanza una cierta presión ya no caben en el portador de rodillos de la impresora y no pueden ser utilizados. Los núcleos de plásticos rígidos también se pueden instalar de forma rápida y sencilla en el casete.
Para optimizar el servicio, Multivac Marking & Inspection puede realizar pruebas a petición del cliente con sus etiquetas o material del film, a fin de determinar el grado óptimo de la cinta. Después de las pruebas, los clientes reciben un carrete de muestra que les permite probar la cinta bajo sus condiciones de producción, ya que “la temperatura, humedad o grasa en el aire en las instalaciones del cliente, a menudo, pueden variar de las condiciones en nuestra sala de ensayo”, explica Lüdtke.
Como distribuidor de etiquetas, Multivac Marking & Inspection también puede suministrar el material de la etiqueta correcta, para asegurar que todos los materiales utilizados y las máquinas encajan perfectamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario