Secna anuncia una inversión de 20 millones en una nueva planta

La empresa especializada en colorantes naturales y mosto concentrado, Sociedad Española de Colorantes Naturales y Afines, Secna, ha iniciado las obras de una nueva planta de producción de mosto en la localidad valenciana de Chiva, en la que realizará una inversión global de unos  20 millones de euros. La firma dotará a la factoría de nuevas líneas para producir zumo, mosto ecológico y mosto sin sulfuroso, bajo criterios de producción ecológica.
Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 60.000 m2 y estarán ubicadas en unos terrenos entre las carreteras CV50 y la A3. La compañía prevé que la fábrica esté operativa en 2014 y cree 40 nuevos puestos de trabajo. Según declaraciones del consejero delegado de Secna, Gabriel Muñoz,  la planta significará “un impulso muy importante para el sector económico de Chiva y la comarca, pues nuestra filosofía está centrada en nuevas líneas de negocio con especial atención a la innovación e investigación”.
Por todo ello, la Generalitat Valenciana ha declarado el proyecto de instalación de esta planta de Interés Comunitario, por el impulso que supone para el desarrollo de la economía local. Además, la compañía prevé utilizar las uvas de calidad de Chiva, lo que según han valorado fuentes del Ayuntamiento de esta localidad “sin duda, abre un importante abanico de posibilidades para los agricultores del municipio, ya que les permitiría poder asegurar su producción y facilitaría la recuperación de terrenos para el cultivo”.
Secna, con más de 40 años de experiencia en colorantes naturales y es un referente mundial en caramelo, antocianos y mosto concentrado, ha potenciado desde sus inicios su presencia internacional, de modo que en la actualidad la exportación aporta más del 90% de su negocio. La innovación es otro de los puntales de la compañía, radicada en Benifaió (Valencia). Entre las novedades desarrolladas en el último ejercicio, cabe destacar el lanzamiento de una gama de colorante natural, en formato líquido y polvo,
de un antociano desodorizado basado en col lombarda, así como un nuevo colorante natural en zumo y en polvo basado en remolacha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario