Smart Chemistry Smart Future, foro de encuentro del sector químico

Smart Chemistry Smart Future, foro de encuentro del sector químico
La Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) junto a Expoquimia han organizado el foro Smart Chemistry Smart Future que consta de un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante la celebración de Expoquimia, del 2 al 6 de octubre en Fira de Barcelona

Bajo el lema ‘La química como solución inteligente al futuro de las personas y del planeta’ y en el marco de la feria Expoquimia se celebra el foro Smart Chemistry Smart Future, en el que se mostrará tanto el potencial innovador de este sector como el papel clave que juega como motor dinamizador de la economía española, a la que aporta ya el 12,6% del PIB industrial.

En esta segunda edición, el foro contará con un espacio de 2.500 metros cuadrados en el que participarán 22 empresas y organizaciones punteras de la industria química española, a través de una amplia programación de eventos y actividades y una exposición a pequeña escala que abordará las principales contribuciones innovadoras en las que actualmente está trabajando el sector.

Este foro tiene lugar bajo el paraguas de la primera edición de la Barcelona Industry Week en la que ha participado Isabel García Tejerina. La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha hecho referencia a dos de los retos globales a los que se enfrente la industria española, como son la digitalización y la transición hacia una economía circular. Según ha puntualizado Tejerina, “a estos dos aspectos hay que sumar la lucha contra los efectos del cambio climático”.

Ejes temáticos

Los contenidos tanto de la exposición como del programa de eventos son dos: Smart World o la contribución de la química al desarrollo sostenible y las soluciones globales y Smart Life o la contribución de la química para generar soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, la iniciativa Smart Chemistry Smart Future acogerá en su programa diferentes actos institucionales y divulgativos orientados a hacer patente la capacidad estratégica de la industria química española en términos de creación de riqueza, contribuyendo a un crecimiento económico sostenible y sostenido en el tiempo. Para ello, se contará con el apoyo de las compañías e instituciones más relevantes en el impulso del desarrollo del sector químico, inversores, investigadores y otros profesionales.

La iniciativa Smart Chemistry Smart Future acogerá en su programa diferentes actos institucionales y divulgativos orientados a hacer patente la capacidad estratégica de la industria química española

Como novedad de esta edición, el foro contará con un amplio programa de charlas químicas divulgativas y especializadas (Tech T@lks) que se desarrollarán en el espacio Ágora. Estas ponencias serán ofrecidas por profesionales y expertos de reconocido prestigio de las principales empresas y organizaciones del sector, que explicarán las últimas investigaciones y tendencias que se están desarrollando en el ámbito industrial de la química.

El espacio Ágora acogerá diferentes eventos y actividades de carácter institucional y sectorial que contarán con representantes del sector y de organismos oficiales. Estos actos pondrán el foco en el impulso de la industria química española como motor económico y en su carácter estratégico y competitivo, con el fin de atraer inversiones productivas al sector. Además, durante la feria se realizarán diferentes shows gastronómicos y actividades lúdicas con la química como protagonista.

La innovación de la química

Smart Chemistry Smart Future acogerá una exposición en la plaza central del espacio “para mostrar a la sociedad el papel esencial de la química y su gran potencial innovador, al ofrecer soluciones inteligentes orientadas a mejorar el bienestar de las personas y el cuidado del planeta”, explican fuentes de la organización.

De esta forma, la exposición acogerá soluciones pioneras como impresoras 3D que trabajan con plástico biodegradable y con PVC, sistemas de filtración y sistemas digitales para la depuración y reutilización del agua, viajes virtuales para conocer los nuevos procesos de producción, así como la reconstrucción de una industria digital, materiales novedosos para el ocio y usos profesionales, plásticos de metal detectable, alimentos mejorados con hierro microencapsulado, entre otros contenidos.

 

Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 114 (noviembre/diciembre 2017)

Noticias relacionadas

Deja un comentario