Tetra Pak adquiere la estadounidense Filtration Engineering

 

La compañía Tetra Pak, especializada en proceso y envasado de alimentos, ha adquirido la empresa Filtration Engineering, Inc, líder en EEUU en el área de tecnología de filtración por membrana para las industrias del queso y la leche. Esta operación, cuya cifra no ha sido revelada, refuerza las soluciones completas de proceso y producción de Tetra Pak para la industria láctea y quesera.

Con sede en Minneapolis, Filtration Engineering es una empresa fundada en 1982 y especializada en el diseño, construcción y puesta en marcha de sistemas de filtración por membrana utilizados para el sector de la leche, el suero y sistemas de tratamiento de residuos específicos.

La adquisición, combina la experiencia de Filtration Engineering en tecnología de membrana en espiral, con los sistemas de membranas cerámicas con que cuenta Tetra Pak, aumentando el amplio portafolio de conocimiento de sistema y uso para aplicaciones de proceso de lácteos, queso y suero.

Filtration Engineering ha venido colaborando con Tetra Pak durante los últimos 10 años en diversos proyectos en EE UU. Según los términos del acuerdo de adquisición, Filtration Engineering permanecerá en su ubicación actual en Champlin, Minnesota, y creará una unidad de Tetra Pak Cheese y Powder Systems Inc. Los canales de venta ya existentes fuera de EE UU. se mantendrán en algunos mercados, con una cobertura mundial futura a través de las operaciones de mercado de Tetra Pak.

Según ha declarado Tim High, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Proceso de Tetra Pak, “la adquisición de Filtration Engineering refuerza nuestra cartera de productos, soluciones y servicios para las aplicaciones en el área de lácteos y quesos, a la vez que nos aporta conocimiento y capacidad adicionales”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario