Tetra Pak inaugura un centro de investigación sobre el coco en Singapur

La multinacional de soluciones de envasado Tetra Pak ha inaugurado un Centro de Investigación sobre el Coco en Singapur, que ha supuesto la culminación de una inversión de 42 millones de euros llevada a cabo en los últimos tres años para mejorar y ampliar sus operaciones en este país, y que ha incluido, además de la construcción del edificio, la instalación de una novedosa impresora y la mejora de un laminador en su fábrica de material de envase, que aumentará la capacidad de producción en un 33%, pasando de los 15.000 millones a los 20.000 millones de envases al año.
Tanto la nueva impresora, que incluye el nuevo proceso de corte de bordes, como el nuevo laminador comenzaron a funcionar a principios de este año. La capacidad de producción adicional permitirá a la planta fabricar envases con cierres que requieren agujeros prelaminados y se utilizará para producir los envase Tetra Brik® Aseptic con el cierre Helicap 23 y 27. Además, el próximo año  también fabricará el envase Tetra Prisma® Aseptic con capacidad para 330 ml y 1000 ml.
El nuevo Centro proporcionará a sus clientes apoyo en términos de tecnología e innovación; ampliará sus conocimientos en torno a los productos vinculados al coco, como el agua, la leche y la nata; desarrollará nuevas recetas y dará a conocer sus conocimientos a su red internacional a través de sus expertos de coco.
El agua de coco es una bebida muy popular en los países asiáticos y, en los últimos años, está incrementando su interés en los países desarrollados, como bebida saludable para deportistas. A nivel mundial, se prevé un aumento del consumo de agua de coco, impulsado por el mercado estadounidense. En concreto, las ventas de agua de coco en envases de Tetra Pak han crecido un promedio del 26% anual entre 2007 y 2011.
Con la inversión implementada en Singapur, Tetra Pak busca satisfacer las demandas del creciente mercado del sudeste asiático y mejorar su competitividad en otras partes del mundo. Tres de los mayores productores mundiales de coco se encuentran en el sur y el sudeste de Asia: Indonesia, India y Filipinas, representando más del 75% de la producción total mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Según declaraciones de Rusty Kekuewa, vicepresidente de Tetra Pak en el Sur y el Sudeste Asiático, “el objetivo del Centro de Conocimiento del Coco es ampliar el mercado e incrementar nuestra experiencia tecnológica con el fin de extender nuestro liderazgo en innovación a las bebidas derivadas del coco. Este centro será muy importante para nuestros clientes en las regiones que están creciendo en sus respectivos mercados locales y para la ampliación de las ventas en el extranjero, especialmente en EE UU”. A ello ha añadido que “se prevé que la demanda de envases de Tetra Pak en la región se duplique entre 2012 y  2020”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario