Unilever presenta su programa de excelencia de calidad Global Quality Excellence Group

El Grupo Unilever presentó en el marco del 5º Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad alimentaria, Kausal 2012, celebrado del 17 al 19 de octubre en Barcelona, su programa de excelencia de calidad “Global Quality Excellence Group”, mediante el cual asegura la seguridad alimentaria y el autocontrol en toda la cadena alimentaria de sus productos. Con la implementación de este programa, Unilever ha  integrado la seguridad en todos sus procesos mediante lo que denomina “Calidad Integral”, controlando la calidad durante todo el ciclo de vida de sus productos, desde su desarrollo hasta el consumidor.
El programa “Global Quality Excellence Group” se divide en cinco grandes áreas: calidad en las materias primas y en el packaging o envases; calidad en la fabricación; calidad en el mercado (incluyendo la distribución) y la comunicación del producto; calidad de las categorías y, finalmente, calidad para los consumidores. Uno de los principales resultados de su puesta en marcha ha sido la reducción de incidentes en un 71% en 3 años.
Desde sus inicios, Unilever ha venido mostrando un fuerte compromiso con la seguridad de sus productos. Según declaraciones de Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España, “debemos ser capaces de mantener estos compromisos hoy, y por eso garantizamos el cumplimiento de la legislación vigente y nos gusta ser activos aportando nuestra experiencia en el desarrollo de legislaciones nuevas. El consumidor te puede comprar un día por la comunicación de un producto en cuestión, y debes ser capaz de cumplir sus expectativas, sus promesas, Nuestra política de calidad refleja el compromiso de la compañía con ellos”.
Algunos puntos destacables de esta política de seguridad son la involucración de los empleados en todas las áreas de la compañía y el fuerte compromiso por parte del Presidente mundial de la compañía y de cada Presidente local. Así, todos los procedimientos y maneras de trabajar son comunes y se gestionan desde global a las regiones y desde las regiones hasta llegar a las organizaciones locales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario