Vanguardia Tecnológica
Business Meeting Point Ver >

Vanguardia Tecnológica

Prodigest

Prodigest, de Indena

Indena presenta Prodigest, una combinación de ingredientes estandarizados para combatir los trastornos digestivos y gastrointestinales.

La nueva solución está elaborada a partir de un extracto único de hojas de alcachofa y un extracto lipofílico de raíz de jengibre. Para desarrollar Prodigest, Indena rediseñó estos dos extractos logrando un producto respaldado por exhaustivos estudios científicos que apoyan tanto su funcionalidad, como su eficacia en el alivio de las molestias gástricas.

La sinergia de las hojas de alcachofa y los extractos de jengibre desarrollados por Indena ha demostrado ser más eficaz que los dos extractos por separado.

Empresa: Indena

Contacto: www.indena.com

Delvo Guard

Delvo Guard de DSM

La mayoría de los productos lácteos tienen una vida útil corta, por lo que DSM ha focalizado sus esfuerzos en los cultivos Delvo Guard, soluciones naturales para esta industria, más saludables y sostenibles y que no afectan al sabor o la textura de los productos.

Los nuevos cultivos de DSM están producidos a partir de cepas de Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus sakei, cuya combinación en Delvo Guard, ha dado lugar a una solución que proporciona efectos sinérgicos contra la levadura y el moho a través de la producción de diferentes compuestos inhibidores y por exclusión competitiva.

Empresa: DSM

Contacto: www.dsm.com

Envasadora con etiquetador e insertador

El nuevo sistema de envasado VFFS con etiquetador e insertador del proveedor de maquinaria Tna se perfila como un equipo completamente integrado, disponible como parte del sistema de envasado Robag® de la compañía; una tecnología de etiquetado e inserción que permite la aplicación en alta velocidad de etiquetas promocionales o inserciones de valor añadido como soluciones de dos y tres  dimensiones.

 

 

Empresa: Tna

Contacto: www.tnasolutions.es

Pantone® 15-0343 Greenery

Con este nuevo colorante, Sensient Colors amplía su gama de tonos verdes naturales, desarrollando así nuevos colorantes pantone “que evoca los primeros días de la primavera cuando reviven los matices verdes de la naturaleza”. Además, este nuevo ingrediente se fabrica con pigmentos naturales y son ideales para su aplicación en bebidas, confitería, helados, entre otros sectores. La nueva gama de Sensient permiten la producción de una gran variedad de tonalidades de color verde brillante, verde lima, menta fresca o verde azulado.

Empresa: Sensient Colors

Contacto: www.sensient.com

Sortex F, de Bühler

Sortex F de

La nueva clasificadora óptica Sortex F de Bühler se caracteriza por un innovador acceso abierto, para facilitar y agilizar la limpieza, y evitar la acumulación de bacterias patógenas que pueden inducir enfermedades transmitidas por los alimentos, como salmonela o listeria.

Además, cuenta con superficies inclinadas que aseguran la eliminación de los residuos, evitando acumulaciones. El acabado de todas las zonas metálicas cumple con el requisito recomendado para un contacto con alimentos seguro.

Empresa: Bühler

Contacto: www.buhlergroup.com

SweetColor® Pink 1144 WSP y Red 1344 WSP, de Chr. Hansen

SweetColor® Pink 1144 WSP y Red 1344 WSP de Chr. Hansen

Chr. Hansen ha desarrollado los nuevos colorantes SweetColor® Pink 1144 WSP y SweetColor® Red 1344 WSP, elaborados a base de vegetales, para ofrecen intensos colores rojos y rosados, “los favoritos de los consumidores”, afirman desde Chr. Hansen.

La facilidad de aplicación es una de las características destacables de los nuevos colorantes, capaces de retener las propiedades del color intenso, incluso para productos de pH neutro.

Empresa: Chr. Hansen

Contacto: www.chr-hansen.es

Aislado de guisante, de Brenntag

El ingrediente más innovador en la cartera de Brenntag este año es el aislado de guisante. Este producto, con un contenido del 80% de proteína, se utiliza principalmente como alternativa al aislado de soja, dada su ventaja fundamental de no ser alérgeno.

Posee una buena solubilidad, y un elevado contenido en lisina, que le proporciona un alto valor nutricional y funcional. Además no es GMO, no posee colesterol y es bajo en grasa.

Las principales aplicaciones en las que este producto se puede fácilmente incorporar son: mezclas cárnicas; surimi, procesados de pescado; bebidas vegetales; alimentación deportiva y dietética (batidos de proteínas, barritas); productos de panificación, galletas y pasta; productos para vegetarianos (yogur, helados, salchichas vegetales), y snacks, entre otras.

 

Empresa: Brenntag

Contacto: www.brenntag.com

Vitasterol® WDP, de Vitae Naturals

El principal producto a destacar por la empresa durante 2016 son los fitoesteroles microencapsulados Vitasterol® WDP, fabricados en la nueva planta de spray drier instalada recientemente en Vitae Naturals. Se trata de un producto con 0% contenido en grasas y fácilmente dispersable en productos de matriz acuosa, frente a la oferta que se venía encontrando en el mercado, limitada a ésteres de esterol solubles en matriz grasa. Este ingrediente funcional, ayuda a reducir los niveles de colesterol y está aprobado como nuevo ingrediente para aplicaciones lácteas que incluyen leche, queso, yogures y bebidas a base de leche con frutas o cereales.

Vitasterol® S-80 WDP Non GMO es un producto en polvo de color blanco-crema. No añade sabor al producto final y se aplica fácilmente a matrices acuosas o emulsiones. Si el proceso de fabricación incorpora una buena homogenización, el producto no decanta. Además, no se degrada en condiciones típicas de fabricación alimentarias.

Empresa: Vitae Naturals

Contacto: www.vitaenaturals.com

Gama de pasta-aromas, de Hausmann

Hausmann, gama de pasta-aromas

La compañía Hausmann ha desarrollado aromas en forma de emulsión facilitando la dispersión en masas y bases acuosas. Esta gama de pasta-aromas está disponible en una amplia gama de sabores, para su aplicación en diversos segmentos, como pastelería, bollería, panificación, helados y granizados.

Entre las ventajas diferenciales de esta gama, cabe destacar que son preparados aromáticos que facilitan la dispersión en las masas bizcochadas, biscuits, masas hojaldradas y panarias. Además, son estables a la fermentación y temperaturas de horneo, lo que permite mantener las características organolépticas del producto. También pueden aplicarse en frío en elaboraciones de productos semifríos, helados y granizados, aportando una cantidad determinada de fruta/ralladura.

Empresa: Hausmann

Contacto: www.hausmann.es

WPC, de Giusto Faravelli

Giusto Faravelli. WPC Serum

Entre las nuevas propuestas que el Grupo Faravelli ha incorporado a su oferta durante este año, cabe citar las proteínas de suero concentrado (WPC) de la empresa Serum, una nueva representada que aporta a la compañía una posición privilegiada en el mercado de las proteínas funcionales, al contar con la fábrica más moderna e innovadora de Europa y con una alta calidad de la materia prima, garantizada por el área de recogida del suero en la propia zona de producción del queso con DO Grana Padano. La firma elabora WPC en diferentes concentraciones (35, 60 y 80%), disponibles en líquido y en polvo. Se trata de un ingrediente de gran interés nutricional y con un amplio rango de aplicaciones en segmentos como elaborados cárnicos, cremas y sopas, yogures y postres lácteos, y productos de panadería, entre otros.

Por otra parte, Faravelli, ha sumado a su catálogo de soluciones edulcorantes el innovador advantame Ajisweet de su representada Ajinomoto.

Empresa: Giusto Faravelli

Contacto: www.faravelli.it