Zumos Pago pasará a manos de Eckes-Granini

El Grupo Eckes-Granini GMBH, uno de los principales productores de zumos, néctares y bebidas de fruta en Europa, ha anunciado un acuerdo con Brau Union A.G., filial del Grupo Heineken NV, para adquirir el fabricante austríaco de zumos y néctares de fruta premium Pago International GmbH,. Brau Unión, dentro de su proceso de revisión estratégica, ha considerado que Eckes-Granini es la mejor opción para Pago.

Se prevé que la operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se complete durante el primer trimestre de 2013. Las compañías han preferido mantener la confidencialidad sobre los términos y condiciones de la transacción.

Según ha declarado Thomas Hinderer, CEO del grupo Eckes-Granini (en la imagen), “la adquisición de Pago es otro gran paso en nuestra voluntad de dinamizar la estrategia de crecimiento internacional de la compañía. Pago es una marca fuerte y diferenciadora que complementa nuestro portafolio a nivel internacional, refuerza nuestra posición especialmente en el canal horeca, e impulsa nuestras posiciones de mercado, particularmente en Austria, Francia y España, además de facilitar el acceso a los mercados de Italia y Croacia”.

La marca Pago, posicionada en el segmento Premium del mercado de zumos y néctares tiene cuotas destacadas en Austria, Italia, Francia y España, así como una amplia presencia internacional, en más de 35 mercados de todo el mundo. Su facturación en 2011 ascendió a 92 millones de euros.

Por su parte, el Grupo Eckes-Granini GmbH, con sede en Nieder-Olm, población cercana a Mainz (Alemania), es un referente europeo en el mercado de zumos, néctares y bebidas de fruta, con 15 filiales, 1.650 empleados y presencia en 70 países con su marca premium internacional Granini y sus enseñas locales Hohes C, Joker, Marli, Brämhults, Elmenhorster, Sió y YO.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario