Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

‘Bta será una cita única para acercarse a las últimas tendencias en tecnología alimentaria’

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

En su última edición, Tecnifood publica una entrevista exclusiva con Lluciá Casellas, miembro del Comité Organizador de la feria Bta, Barcelona Tecnologías de la Alimentación, que se celebra del 15 al 18 de mayo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, al que aporta su know how como presidente de Amec, organización con más de 40 años de experiencia en el fomento de la internacionalización de las empresas epañolas de maquinaria y equipos.
Según destaca Casellas, “la calidad del expositor y la oferta atractiva para el visitante son nuestros objetivos principales en cuanto a perfil de expositor, primando más la calidad que la cantidad de metros de exposición”. Para facilitar la visita, el salón estará distribuido en tres espacios: en el pabellón 4 estará situado Tecnocárnica (maquinaria y tecnología para la industria cárnica); situado en el pabellón 5 estará Tecnoalimentaria (maquinaria y tecnología para la industria alimentaria en general), y ubicada en el  axis entre los otros dos salones estará Ingretecno, que concentrará la oferta de los productos alimentarios intermedios.
En sus declaraciones, Llucià Casellas adelanta las tendencias que podrán apreciarse en el salón, que vuelve a tener lugar en coincidencia con Hispack. En concreto, en las tecnologías de procesado,  “destacarán las altas presiones, las pulsaciones lumínicas, las radiaciones electromagnéticas, el plasma frío, las pulsaciones eléctricas y la digestión anaeróbica”.
Dentro del sector de ingredientes alimentarios, “la innovación la encontramos en los sistemas de información organoléptica, la liberación de sabores, la sustitución de grasas, la biotecnología enzimática y la nano encapsulación”.
Y en cuanto a la industria del envasado, “las innovaciones girarán especialmente en torno a los biopolímeros, el envasado activo y el envasado inteligente. Estos son los aspectos que actualmente centran la investigación sobre innovación”, subraya el presidente de Amec.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas