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‘Esperamos lograr un crecimiento del 20 % en el negocio Food & Nutrition’

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Recientemente, IMCD España Especialidades Químicas S.A. ha creado la nueva división Food & Nutrition para concentrar la actividad de ingredientes para el sector alimentario. Esta decisión “se realiza como apuesta del Grupo, no solo del área Iberia, por crecer en un mercado que se considera estratégico. Se intenta, así, replicar en España el éxito que viene cosechando IMCD en otros países en el sector de la alimentación”, según explica Gemma Antón, Business Unit Manager Food & Nutrition de IMCD España, durante la entrevista exclusiva que publicamos en el último número de Tecnifood.
Los objetivos de la nueva división son “la consolidación del equipo como una estructura  independiente, incrementar la cartera de productos y, por supuesto, hacer crecer las ventas”.  Sobre su presencia actual en el mercado alimentario, Gemma Antón puntualiza que “los sectores en los que estamos mejor introducidos y para los que tenemos una mayor cartera de productos son: para el segmento de grasas comestibles y aceites: minerales, agentes de filtrado, emulsionantes, ciclodextrinas y colorantes; en el sector de panificación y bollería: emulsionantes, enzimas, proteínas aireantes, sustitutos de mantequilla, derivados del café, antiapelmazantes, fibras de trigo y L-cisteína vegetal; dentro de nuestra cartera dirigida a los fabricantes de aromas, cabe destacar los ácidos orgánicos, L-cisteína vegetal (con certificados kosher y halal), gomas, colorantes, antiapelmazantes y extractos de levadura; dirigidos a los sectores confectionary  y chocolates, destacan en nuestro portafolio: goma acacia, gelatina, proteínas aireantes, colorantes, derivados del café, lecitinas y antiapelmazantes, y en el área de nutrición, los productos más destacados son los nucleótidos, las proteínas lácteas, la estevia y MCC”.
La nueva división ha comenzado su actividad con gran energía, de modo que “nuestras previsiones apuntan a lograr este año un 20 % de crecimiento en el negocio Food & Nutrition, sin incluir posibles adquisiciones”.

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