Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

‘Iberchem se apresta a convertirse en un referente mundial dentro de su sector’

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

“En el contexto económico actual las oportunidades de inversión en empresas como Iberchem, muy competitivas, con una proyección internacional envidiable y unas perspectivas de crecimiento continuado despiertan el interés de los mayores inversores tanto nacionales como internacionales. Que Magnum Capital sea el primer fondo espan~ol ha sido importante en el desenlace pero habría que resaltar sobre todo la profesionalidad de su equipo humano”, ha declarado el fundador, CEO y vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Iberchem, Ramón Fernández, tras la reciente operación de private equity por la que Mágnum Capital adquirió a Alianza Iberian Private Equity el 87,1% de su participación en la compañía fabricante de fragancias y aromas. A lo que ha añadido que “además de la trayectoria de crecimiento y rentabilidad de Iberchem, Magnum Capital ha valorado muy positivamente la filosofía de nuestro grupo a la hora de llevar a cabo la inversión. La continuidad de los valores y la filosofía que son la esencia de nuestro Grupo están, por lo tanto, garantizados”.

Asimismo, respecto a la incorporación de Ángel Corcóstegui como nuevo presidente de Iberchem, ha señalado que “aportará una valiosísima dosis de experiencia empresarial al más alto nivel precisamente cuando Iberchem se apresta a convertirse en un referente mundial dentro de su sector”. El directivo ha valorado como uno de los puntos más interesantes de la entrada de Magnum Capital el hecho de que “haya realizado la operación con una aportación elevada de capital propio. El nivel de apalancamiento es muy razonable lo que junto al magnifico comportamiento del negocio permitirá financiar nuestros importantes proyectos de inversión”. Iberchem confecciona planes de negocio a cinco años “que se vienen cumpliendo con creces”. El actual 2013-2017 “tiende a acercarnos mucho a los primeros puestos en el ranking mundial de fabricantes de fragancias y aromas”.

A nivel nacional, entre las inversiones previstas, destacan las ampliaciones de la capacidad de I+D tanto en la planta de Aromas en Alhama como en la de Fragancias en Alcantarilla (Murcia). Por su parte, los proyectos internacionales más inmediatos “pasan por la inauguración este mismo año de una nueva planta en Colombia, una mayor robotización de nuestra producción en China y la ampliación de nuestras instalaciones en Dubai. Otros proyectos en cartera son nuestro desembarco en Brasil y Estados Unidos para cerrar la bucle de nuestra presencia mundial”.

La operación ha supuesto también que el equipo directivo pase de controlar del 13% a un 30% de las acciones, lo que para Ramón Fernández “viene a confirmar nuevamente la confianza total del equipo directivo en un proyecto que sigue generando mucha ilusión”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Grupo Iberchem crea Scentium Gourmet

Iberchem Aromas presenta su marca Scentium a nivel mundial

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas