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‘Para SIG Combibloc España siempre ha sido un buen escaparate’

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En su último número, la revista Tecnifood publica una entrevista en profundidad con Víctor Córdoba, director general de SIG Combibloc, S.A. en España y Head of Cluster Europe South, área que abarca todos los países mediterráneos de Europa, más Austira, Suiza, Eslovaquia, Hungría, Serbia Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Moldavia e Israel. SIG Combibloc  es una compañía de referencia mundial en soluciones integrales de envasado, con presencia en los cinco continentes. La empresa forma parte del Grupo Rank, de Nueva Zelanda, y cuenta con unos 4.700 empleados, contando con plantas de material de envasado en Europa, Asia, Oriente Medio y América así como sucursales comerciales en más de 40 países.
La compañía tiene en España su segundo mercado a nivel europeo y, desde que en el año 1986 se instaló la primera línea Combibloc en el mercado español, en la planta de Nestlé en Miajadas, la firma ha experimentado un crecimiento continuado en nuestro país. Según explica Víctor Córdoba, “el mercado español de envases de cartón aséptico está entre los más importantes del mundo por su tamaño y consecuentemente es muy importante para nuestra compañía, siendo el segundo país europeo  en número de envases para SIG Combibloc”. A lo que añade que el mercado nacional “ha sido tradicionalmente muy innovador, estando abierto a nuevas ideas y soluciones. Por ello se utiliza para testar el comportamiento de nuevos productos que luego son lanzados también en otros países”. De ete modo, recuerda que “fuimos los primeros en lanzar el tapón CombiTop (primer tapón plano) en el envase familiar de 1,5 litros de Leche Celta. También fuimos los pioneros en lanzar el envase Combishape (forma oval) de la mano de CAPSA. Igualmente, ha sido el mercado español el pionero en lanzar el envase CombifitMini de la mano de JGC, por citar algunos ejemplos”.
En sus declaraciones, el director general de la empresa también habla de los desarrollos más recientes de la firma, como es Drinksplus, “una tecnología que permite llenar asépticamente en envases de cartón nuevas bebidas con trozos de alimentos”. Asimismo, adelanta que “el envase CombiblocEcoPlus, que se lanzó en el mercado alemán, pero sin tapón. Es ahora, en el año 2012, cuando este envase va a estar disponible con tapón de rosca, tan demandado por los consumidores”.

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1 comentarios

  1. Llevo diez años trabajando en vspt chile en el ámbito de envasado de vinos en cartón combibloc, para vspt,y creo que es el momento de incursionar en vuestro país,en lo posible para combibloc, que considero muy eficiente.me he desempeñado como operador de máquinas cfa405 díez años y ahora estoy con cfa810.

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