Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

“Campofrío es la compañía líder en elaborados cárnicos”

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Campofrio Food Group, que nació  fruto de la fusión entre Campofrio Alimentación y Groupe Smithfield en octubre de 2008, es el líder en Europa en el sector de elaborados cárnicos y una de las referencias en el resto del mundo: 250 millones de consumidores lo avalan, según las declaraciones realizadas a la revista Tecnifood por Jorge Martínez Villena, director de Gama de la empresa,
En la entrevista que Tecnifood publica en su edición de mayo, Martínez Villena destaca la filosofía de la compañía que se basa en “ofrecer al consumidor propuestas de valor añadido dentro del Campofrío Food Group es la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en Europa y una de las referencias en el resto del mundo”.
Con una facturación 1.846 millones de euros en 2009, la compañía está compuesta por siete empresas que operan de manera interdependiente dentro del Grupo, ocupando el primer puesto por cuota de mercado en España (Campofrío), Francia (Aoste), Portugal (Nobre) y Holanda (Stegeman); la segunda posición en Bélgica (Imperial); una presencia relevante en Italia (Aoste); y una penetración importante en los segmentos de mercado de más alta calidad en Alemania (CFG Deutschland).
 La posición de Campofrío en Rumanía se ha fortalecido tras la fusión con Caroli Foods Group.
Como resultado de esta joint venture se ha creado la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en Rumanía con una cuota de Mercado superior al 16% y una facturación que excede los 120 millones de euros. Aunque Rumanía seguirá siendo el principal foco de negocio, la fusión permitirá reforzar su presencia en el sureste de Europa. 
El acuerdo entre Campofrío Food Group y Caroli Foods Group proporcionará mayor eficacia a la compañía resultante al potenciar las fortalezas y recursos de ambas empresas. Además, esta joint venture creará valor para todos los stakeholders. La nueva compañía resultante de esta alianza operará bajo el nombre de Caroli Foods Group. 
Tras la fusión de ambas empresas, Caroli Foods Group controlará el 51% del accionariado de la sociedad resultante, mientras que Campofrío Food Group mantendrá el 49% restante. 
 Por otra parte, el Grupo cuenta con 9.000 empleados que forman parte de las siguientes  empresas: Aoste, Campofrio, Nobre, Imperial, Stegeman, CFG Deutschland y Campofrío Rumania.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas