Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

“Nuestro liderazgo se sustenta en calidad, precio asequible, innovación y cercanía al consumidor”

Léalo en 12 - 15 minutos
Léalo en 12 - 15 minutos

Hero España lidera el mercado de alimentos infantiles que acusa el descenso de la natalidad. Para tratar de mantener y reforzar esa posición, la empresa desarrolla nuevas presentaciones apostando por mejorar la calidad, adaptándose a las necesidades de los pequeños consumidores.  Sergio Elizalde, director de Marketing de la compañía, analiza en esta entrevista la evolución del mercado y hace un repaso a sus últimas novedades

En su opinión, ¿cómo ha evolucionado el sector de alimentos infantiles en el último año? ¿Qué perspectivas de futuro tiene este mercado ante el descenso de la natalidad en España?
-El mercado de alimentación infantil ha caído un 4,6 %  a lo largo del último año. Uno de los principales motivos es la reducción del número de nacimientos en dicho periodo. A pesar de esta bajada, Hero Baby ha aumentado su cuota en todas las categorías en las que compite. Los expertos prevén que este descenso de la natalidad en España continúe en los  próximos años, con lo que el sector de la alimentación infantil se verá afectado considerablemente.

¿Qué posición ocupa Hero dentro del mercado español de alimentos infantiles?
-Hero sigue siendo el líder en el mercado español de alimentación infantil. A lo largo del último año ha ido fortaleciendo esta posición de liderazgo, siendo sus mejores aliados su elevada calidad, un precio asequible, la innovación y su cercanía con el consumidor.

¿Podría aportarnos algunos datos generales sobre el sector (volumen y valor) durante el último año, y cómo se reparte el mismo entre la alimentación y la farmacia?
-El mercado de la alimentación infantil es muy importante, y actualmente mueve 535 millones euros, de los cuales el 47 % corresponden al canal farmacia y el resto al canal alimentación. En términos de volumen, el tamaño del mercado es de 63.000 toneladas, de las que sólo el 26 % se venden en farmacia.

Durante el último año, Hero ha mostrado su dinamismo en este sector con varios lanzamientos. Uno de los más significativos ha sido “Hero Baby Cocina Mediterránea”. ¿Cuáles son las principales características de esta línea de productos? ¿Cuántas variedades la integran? ¿En qué se diferencia respecto a otros alimentos infantiles presentes en el mercado?
-Para el desarrollo de la gama Hero Baby Cocina Mediterránea nos hemos inspirado en la dieta mediterránea, recientemente reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La gama se compone de 8 sabrosas recetas, que incluyen verduras, legumbres, carne, pescado y frutas. Incluye 5 menús y 3 postres de fruta y se presentan en cómodas tarrinas de plástico en packs de 2 x 200g.
La principal diferencia respecto a otros tarritos infantiles está en las recetas, todas ellas novedosas y variadas, elaboradas con ingredientes de nuestra tierra y 100 % naturales. Hemos adaptado platos tradicionales de la cocina mediterránea a las necesidades nutricionales de los más pequeños: Paella con verduritas tiernas y pollo, Cazuelita de merluza a la marinera, Frutas selectas con toque de miel…

Otra de las novedades más significativas ha sido la gama de potitos elaborada con recetas tradicionales de toda la vida. ¿Qué diferencias ofrecen al consumidor en relación con el resto de la gama Hero Baby? ¿A qué edades va destinada? ¿Cuántas referencias la integran?
Hero Baby Recetas Caseras es la primera gama de tarritos que incluye legumbres. Inspirados en los sabores tradicionales, ofrece las ricas recetas de siempre adaptadas a los más pequeños, para que ellos también disfruten de la cocina de verdad: Lentejas con verduritas, Cocido con ternera y Guiso de pollo. La gama va dirigida a bebés a partir de  6-8 meses y son la forma ideal de introducir las legumbres en su dieta, ya que tienen una composición nutricional adecuada para ellos y un sabor suave.

Hero también ha presentado recientemente sus leches “Hero Baby Nutradefense”. ¿Qué aporta de novedad esta leche a los niños?
-La fórmula Nutradefense es una nueva y exclusiva combinación de nutrientes, presentes en la leche materna, que favorecen el correcto crecimiento y desarrollo del bebé. Los nucleótidos, DHA y ARA y los GOS, son los nutrientes principales de las fórmulas infantiles Hero Baby y están naturalmente presentes en la leche materna. Los expertos en Nutrición y Salud destacan la importancia de los buenos hábitos alimenticios desde la infancia, para prevenir posibles problemas de salud en la edad adulta. En este sentido, Nutradefense ha sido desarrollada por el Instituto de Nutrición Infantil, que investiga, desarrolla e innova en la búsqueda de la excelencia nutricional.

¿Qué otros nuevos alimentos infantiles se han incorporado al catálogo de Hero Baby durante el último año?
-Fieles a nuestra filosofía de innovación y mejora continua, seguimos contribuyendo al desarrollo del mercado de la alimentación infantil con otros muchos lanzamientos, además de los ya mencionados. En la categoría de cereales en polvo hemos creado NaturBalance, una óptima combinación de cereales elaborados con un exclusivo proceso tecnológico, para ofrecer una alimentación sana y equilibrada a los bebés. Una amplia gama de sabores, todas con efecto bífidus, sin azúcares añadidos y enriquecidos con calcio, hierro y vitaminas.
Otro lanzamiento que ha tenido una gran acogida es Mi primera Galleta sin gluten. Se trata de galletas especialmente pensadas para bebés a partir de 4 meses, por su composición, forma y textura. Se deshacen fácilmente, para que pueda tomarlas él solo o disueltas en el biberón. Debido al éxito de nuestras gamas de tarritos Buenas Noches (tarritos suaves ideales para la cena) y Merienda (tarritos de frutas con galletas maría), las hemos ampliado con cuatro nuevas referencias: Verduritas con pavo y Crema de verduras con rape (Buenas Noches) y plátano y fresa y frutas variadas (Merienda).

También han lanzado la primera aplicación gratuita para IPhone dedicada al cuidado del bebé. ¿Qué aporta a los padres y madres? ¿Cuántos apartados tiene?
-Hero Baby utiliza la red y el mundo digital para estar más cerca de los papás. Recientemente hemos logrado el Primer Premio a la mejor campaña en redes sociales en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.
Nuestra aplicación para iPhone, que ya se han descargado decenas de miles de padres, es la primera  aplicación del mundo que ayuda de forma integral a los padres y madres en el cuidado y alimentación de sus hijos, en cualquier momento y lugar. Además, contiene otras utilidades como juegos para estimular y entretener a su bebé o ayuda sobre el programa nutricional ideal.
La aplicación consta de tres apartados principales. El primero es Bebé Sano, donde los padres pueden dar de alta la ficha de sus hijos y obtener automáticamente su Plan Nutricional Ideal. Ofrece a los padres la oportunidad de seguir la evolución y crecimiento de sus bebés visualizando gráficos de percentil, anotando las próximas visitas al pediatra o siguiendo su programa de vacunación.
El segundo, Bebé Feliz, ayuda a que los bebés concilien el sueño con dulces nanas acompañadas de relajantes animaciones y a que éstos desarrollen sus capacidades escuchando música de Mozart o aprendan de un modo útil y divertido los números, colores y animales.
La tercera aplicación, Mamá Feliz, ofrece a las madres y padres la posibilidad de guardar fotos de sus bebés y de crear su propio diario recogiendo las anécdotas más graciosas. También permite hacerse fan de Hero Baby en Facebook y disfrutar de sus múltiples ventajas. Y por último, les da acceso a útiles consejos de contenido pediátrico o nutricional y pone a su alcance información sobre los últimos lanzamientos, promociones y eventos para mamás.

La empresa ha presentado Canal Hero Baby TV. ¿Cuándo se ha estrenado? ¿Cuál es su objetivo y qué se difunde a través del mismo?
-Hero Baby TV (www.herobabytv.com) se puso en marcha el 10 de abril de 2011 con una gran aceptación por parte de nuestros consumidores. Se trata de una plataforma de vídeos de 1 minuto, protagonizados por mamás y papás reales en los que mostramos  cómo preparar nutritivos purés, deliciosos biberones o qué consejos seguir para introducir los alimentos de la mejor manera posible.
Los vídeos están divididos en 6 categorías: Lactancia, Introducción de los cereales, Purés y papillas, Bebidas, Accesorios y Nutrición. Todos los contenidos están avalados por el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby, con más de 25 años de trayectoria investigadora.
Además, con el fin de fomentar la interactividad, nuestra televisión digital está conectada con las redes sociales  Facebook y Twitter. Con esta nueva herramienta digital, desde Hero Baby queremos seguir ayudando a las madres y padres para hacerles más fácil el día a día con sus bebés y ayudarles en la difícil tarea de dar la mejor nutrición a sus bebés.
   
La Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby llevan más de seis años colaborando para la investigación científica en el ámbito de la nutrición infantil. Recientemente han firmado un nuevo acuerdo. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son las áreas en las que ambas instituciones van a trabajar en esta ocasión?
-La Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby se unen, una vez más, con el fin de establecer vías de colaboración para la investigación científica en el ámbito de la nutrición infantil. Lo harán desde cuatro áreas que van desde el desarrollo de actividades de apoyo a la investigación, hasta el asesoramiento científico, pasando por la dotación de becas y la creación de premios de investigación. Temas tan importantes como la obesidad infantil, nuevos hallazgos en la composición de la leche materna y la importancia de la alimentación complementaria en la salud del niño serán algunos de los que se abordarán a través del convenio marco firmado por ambas entidades.

Además de con la Asociación Española de Pediatría (AEP), ¿con qué otros organismos o instituciones colabora Hero Baby a la hora de avanzar en el desarrollo y mejora de los alimentos infantiles?
-La labor investigadora de Hero Baby fue reconocida una vez más en julio al lograr el Premio a la Mejor Comunicación en Neonatología y quedar finalista en el Premio a la Mejor Comunicación Libre en Formato Oral del Congreso Nacional de las Asociación Española de Pediatría 2011.
En el ámbito de la investigación clínica, Hero Baby trabaja junto a profesionales de la salud en 21  hospitales y 90 centros de salud de países como España, Alemania, Holanda, Turquía o Suecia. Además, Hero Baby colabora a través del Instituto de Nutrición con distintas universidades de España y Europa, así como con centros de investigación de prestigio, como el CSIC. Estas colaboraciones científicas de tan alto nivel hacen posible conseguir productos de la mejor calidad de acuerdo con los más recientes avances en nutrición infantil.

Publicado en la revista Tecnifood 77.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas