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“The Food Mirror”, identificación de tendencias en el ámbito alimentario

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El primer mes del año 2013 verá la luz The Food Mirror, una nueva iniciativa de perfil social y empresarial que tiene como objetivo promover la cultura de la innovación en el ámbito alimentario a través de la identificación y el estudio de tendencias. Como punto de partida se propone, a través de un juego en la web social, crear una comunidad internacional de observadores que aportarán sus descubrimientos de nuevos productos, formas de consumo, tendencias incipientes, en diferentes partes del mundo. Esta comunidad se pondrá al servicio de las necesidades del sector alimentario, revirtiendo en productos y servicios innovadores que atiendan a las demandas del consumidor de hoy y del futuro.
The Food Mirror está promovido por el Observatorio de Tendencias e Innovación de la Unidad de Investigación Alimentaria de AZTI-Tecnalia (centro de investigación marina y alimentaria del País Vasco), y se enmarca en el proyecto de vigilancia de mercado Food Trend Trotters (www.foodtrendtrotters.com). The Food Mirror supone un paso más en el proyecto ya iniciado por parte de AZTI-Tecnalia en el ámbito de las tendencias, fruto del cual se identificaron las tendencias más relevantes para el ámbito alimentario en los próximos años: las EATendencias (http://issuu.com/aztitecnalia/docs/eatendencias).
En el proyecto colabora el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja CTIC-CITA y, debido a que uno de los principales beneficiarios de los resultados del proyecto es la industria alimentaria, cuenta con el apoyo del Clúster Food+i (que representa al sector agroalimentario del Valle del Ebro) y el Clúster de alimentación de Euskadi.

 

Tiene a su disposición el artículo completo en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.85 (enero/febrero de 2013).

 
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