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´La industria alimentaria tiene una gran confianza depositada en EPSA´

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En su edición de julio, la revista Tecnifood publica una entrevista exclusiva con Juan José Peña, director de Marketing de Epsa, Emilio Peña, S.A., empresa que en 2013 cumple “30 años al servicio de la industria alimentaria”, ofreciendo un amplio catálogo de aditivos e ingredientes alimentarios, a través de representadas de prestigio en diferentes líneas de negocio, “desde fabricantes de conservantes y acidulantes hasta edulcorantes, hidrocoloides, potenciadores del sabor y un largo etc.” Todo ello, bajo el claim “Contigo, naturalmente”, que “representa una filosofía a la hora de hacer las cosas y ese contigo se refiere tanto a los clientes como a los trabajadores de la empresa, a los proveedores como a las representadas. Entendemos que, con respecto a nuestros clientes, debemos ser su departamento externalizado de compras. Es satisfactorio haber oído más de una vez de labios de algún cliente que se siente en buenas manos”. Esto mismo “lo aplicamos para nuestras representadas, intentamos ser sus ojos y sus oídos en nuestro mercado y responderles como si fuéramos parte de su misma estructura permitiéndoles conocer cual es la autentica realidad del mercado en la Península”.
Con esta filosofía de actuación, la compañía prevé finalizar 2012 con una facturación de 25,5 millones de euros, “manteniendo nuestra línea de crecimiento, fruto de la gran confianza que el sector tiene depositada en nosotros, en parte fundada en la seriedad en nuestros compromisos, en la veracidad de nuestras informaciones y en nuestros precios que siempre intentamos tener muy ajustados a la realidad del mercado”, explica el directivo. 
El pasado año, EPSA amplió sus instalaciones con una importante inversión y “nos dotamos de una zona de producción mucho más amplia con unas condiciones adecuadas para trabajar simultáneamente diferentes líneas de producto y poder atender toda la demanda que se está produciendo, garantizando además una correcta trazabilidad y calidad”, destaca Juan José Peña.
Asimismo, el director de Marketing de la firma señala que “este año estamos también invirtiendo, fundamentalmente en mejora de nuestras instalaciones de almacenamiento y sistemas de control de productos, así como en material de laboratorio, entre otros un HPLC, que nos permitirá realizar en nuestras instalaciones algunos controles que hasta la fecha debíamos subcontratar”.
En cuanto a los proyectos en curso, subraya que “estamos haciendo grandes esfuerzos por dar a conocer al mercado nuestra división de EPSA Customize, donde ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de investigar conjuntamente sistemas de producción más eficientes que les ayuden a abaratar sus costes consiguiendo un incremento importante de su productividad. Aunque estamos capacitados para elaborar cualquier tipo de mezclas, tanto en sólido como en líquido, estamos profundizando en dos líneas de negocio: los edulcorantes y los hidrocoloides”.

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