
La tecnología de CSB-System ha sido la elegida por el grupo suizo Eisberg, uno de los principales productores de ensaladas de Europa, para la gestión integral de la calidad de sus procesos y la realización de un seguimiento meticuloso de sus productos que permita asegurar que estos se entregan a los consumidores lo más frescos posible.
Usando una aplicación web de CSB-System, la calidad y cantidad de las materias primas son monitorizadas durante su crecimiento en los campos. Mediante ordenadores portátiles, los empleados de Eisberg pueden introducir directamente estos datos in situ en el sistema y acceder a una visión general de proveedores, pedidos y productos.
Con el software de CSB-System, la empresa ya conoce la calidad de sus materias primas antes de que estas lleguen a sus instalaciones fabriles, lo que permite una planificación de la producción más eficiente
El software de CSB también se utiliza para evaluar las materias primas una vez que llegan a la fábrica, con las estaciones de TI que incorporan pantallas táctiles que permiten la captura de datos online y su transferencia directa al sistema ERP. Las pantallas muestran imágenes de las materias primas, lo que facilita a los empleados realizar una evaluación de su calidad. El sistema permite hacer un análisis de materias primas desde el campo hasta la recepción en fábrica para determinar los cambios producidos en ruta, por ejemplo, por las condiciones de transporte. En total, cada elemento debe pasar 15 pruebas antes de ser aprobado para su posterior procesamiento. En esta etapa, el software crea una etiqueta de palé con todos los detalles correspondientes y un número de lote, que se utiliza para controlar las materias primas durante la producción.
El primer paso en el proceso de producción de ensaladas es el cortando, seguido por la inspección mediante un clasificador óptico para posibles detectar objetos extraños, tras lo que la ensalada se lava, se seca y se envasa. A lo largo de todas estas etapas, el sistema easy-to-use de CSB-System permite a los trabajadores hacer un seguimiento a través de varios puntos, aportando información relevante, incluyendo las cantidades de producción, recetas e instrucciones de trabajo, que se pueden seguir a simple vista.
El software garantiza una trazabilidad perfecta de todos los productos a través de registros de cada lote de recepción, cada etapa de producción y de envío. De este modo, Eisberg puede asegurar el cumplimiento de sus altos estándares de calidad, que han de cumplir con las más exigentes certificaciones, como ISO 9001/14001 o BRC, entre otros.