Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

5ª Conferencia Internacional sobre las Aplicaciones de los Polifenoles

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los días 29 y 30 de octubre se celebrará, en la isla de Malta, la 5ª Conferencia Internacional sobre las Aplicaciones de los Polifenoles, organizada por la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud, y patrocinada por la Sociedad Francesa de Polifenoles y la Sociedad Japonesa de Antioxidantes.
Este evento, dirigido especialmente a responsables de los departamentos de I+D+i de las empresas que conforman la industria alimentaria y compañías farmacéuticas, fabricantes de suplementos alimenticios, departamentos de marketing, investigadores y académicos, tendrá entre sus temas principales, los siguientes: efectos de los polifenoles en la salud de las personas; biodisponibilidad de los compuestos fenólicos; innovaciones y aplicaciones en la industria alimentaria, haciendo especial énfasis en los diferentes polifenoles naturales; destino de celular y molecular de los polifenoles bioactivos; y una sesión especial en la que se hablará sobre los metabolómicos.
Entre los ponentes estarán Catalina Alarcón de la Lastra (Universidad de Sevilla),  Cristina Andrés-Lacueva (Universidad de Barcelona), Cristina García-Viguera y Juan Carlos Espín (ambos investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura).
Gracias a los numerosos estudios científicos realizados en los últimos años, se ha conocido que los polifenoles, presentes de forma natural en numerosos alimentos, son capaces de prevenir y curas diversas patologías humanas. Sin embargo, queda aún por dilucidar la estabilidad molecular de los mismos, su biodisponibilidad, sus mecanismos de acción en las células humanas, su toxicidad y su aplicación efectiva en productos alimenticios y cosméticos.
Es por ello que en esta conferencia se darán a conocer los últimos avances investigativos y se buscará aclarar controversias de los mismos, como ingredientes funcionales presentes en cada vez más alimentos y platos preparados.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas