
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) tendrá una vez más una activa participación en el salón Alimentaria 2016, que se celebra en Barcelona, del 25 al 28 de abril. En esta edición, el centro tecnológico será uno de los principales patrocinadores del espacio Alimentaria Hub, destinado a la innovación y a los negocios dentro de la feria, y ha organizado un programa propio, integrado por una conferencia sobre clean label, cinco “Retos tecnológicos a debate” y la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con expertos del centro.
El objetivo del programa de CNTA es buscar soluciones a los retos de la industria agroalimentaria, ofreciendo su conocimiento tecnológico y para informarles sobre las tendencias en el sector de la alimentación y las bebidas. Para dar respuesta a una de las demandas más crecientes, como es la formulación de productos con un etiquetado limpio, el centro ofrece el 26 de abril a las 16:00 h en el auditorio de Alimentaria Hub la conferencia “Objetivo Clean Label: vías para conseguir alimentos más naturales”, a cargo de la directora de I+D+i de CNTA, Inés Echeverría.
El programa se complementa con la celebración a lo largo de la feria de cinco encuentros, de una hora de duración y para un número muy reducido de empresas, denominados “Retos tecnológicos a debate”. Cada uno de ellos planteará un reto tecnológico de la industria alimentaria, explicando su situación actual y permitirá a los asistentes debatir sobre las posibilidades de desarrollo futuro.
Las temáticas que protagonizarán estos cinco retos son: Nuevas tecnologías de conservación (26 de abril a las 10:30 h); Antimicrobianos naturales (27 de abril a las 10:30 h); Detección y control de sustancias contaminantes en vinos (27 de abril a las 12:00 h); Alimentos imprimibles 3D (28 de abril a las 10:30 h), y Soluciones en higienización: alternativas saludables al cloro (28 de abril a las 13:00 h).
Asimismo, durante toda la feria las empresas que así lo deseen podrán solicitar, mediante petición en su stand (Calle D, Stand 507- Alimentaria Hub), reuniones bilaterales con expertos del centro. Mediante estos encuentros, CNTA brinda a las empresas la oportunidad de intercambiar impresiones, estudiar posibles proyectos de colaboración y resolver dudas sobre los pasos que tienen que dar para comenzar un proyecto, entre otros aspectos.