Citas feriales: siempre en directo

Tecnifood 115 Editorial

Empezamos como cada año de una forma muy dulce, con el Informe de Edulcorantes y nuestra agenda de citas feriales con la asistencia a ProSweets, la feria para y por los fabricantes de productos de confitería que se celebra en paralelo con la ISM, la plataforma internacional más importante de los productos de impulso, en un momento en el que la salud es uno de los driver de crecimiento, por lo que no tengo la menor duda de que habrá muchos productos con y sin azúcar en este gran escaparate. Como decimos en nuestro informe como una característica de nuestro momento actual: el azúcar está en el punto de mira, señalado como uno de los factores determinantes del aumento de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, además de incidir en la aparición de determinadas enfermedades como la diabetes tipo 2. Pienso que la sociedad en la que vivimos tiende a culpabilizar en demasía. Habría mucho debate sobre la necesidad de ejercicio, llevamos una vida muy sedentaria y pienso que los gobiernos tienen que ponerse manos a la obra para inculcar y potenciar este hábito desde edades tempranas.

Por supuesto, estoy a favor de cuidar la dieta debemos vivir mejor y, por supuesto, vivir más, de acuerdo con esa magnífica guía que es la pirámide alimentaria, y enarbolo con entusiasmo la bandera de la Estrategia NAOS, pero rotundamente en contra de demonizar nada. Afortunadamente, para evitar su consumo profuso o para los que no pueden consumirla, los edulcorantes nos ayudan a dosificar su ingesta y tenemos deliciosas alternativas que nos permiten seguir disfrutando de ese universo maravilloso que es el dulce. “Placer y Sabor”, son dos grandes focos junto a etiquetas limpias, que nos recalca Juan Soto de Kerry Group en el balance de la feria Fi Europe. Miren y deleitense con el escaparate de innovación que les ofrecen los fabricantes de confitería en estas páginas.

Y, ya que destaco la innovación, este año promete con tanta cita ferial: los periodistas de esta editorial nos frotamos las manos porque las ferias siguen siendo el lugar donde se da cita lo nuevo. Tras ISM y Prosweets, Nutraceuticals, a las que les invitamos desde nuestra editorial -por favor, no dejen de acudir porque este sector es uno de los que mejor se alinean con la salud, desde la formulación- y Hospitality Innovation Planet en Madrid y Gulfood en Dubai. A continuación, Anuga Food Tec en Colonia y Alimentaria Barcelona y, tras ella, Hispack y FoodTech Barcelona sin olvidar Vitafoods e Ipack-Ima y junto a otros encuentros de producto terminado en los que estaremos, cerraremos el año con Empack y Hi Europe.

Nosotros iremos a todas ellas, vamos siempre a conocer las tendencias y a llevar el mensaje de aquellas empresas que depositan su confianza en nuestras páginas porque ya saben que Tecnifood es un medio que acude donde está la noticia y qué mejor noticia que traerles tendencias, opiniones, experiencias de los protagonistas del mercado en su origen. No esperamos que la innovación venga a nosotros, nos dejamos la piel en todo encuentro que represente acción para acercarles lo último en etiquetas limpias, en propuestas para consumidores con necesidades o elecciones especiales, para las minorías como los veganos, para quienes Barcelonesa Food Ingredients ofrece sustituciones del huevo por ejemplo, o como los deportistas, que necesitan una nutrición especial, según nos indica Alessandro Angiolini de IGH, porque las tendencias, como “los alimentos saludables o con alto valor nutritivo” que destaca Pilar González de Dacsa y recalca Gemma Antón de IMCD, “es muy importante conocerlas para saber qué ofrecer a los clientes”. Son solo unos ejemplos de lo neceesario que es escuchar a los expertos y actuar con la garantía y tranquilidad de que van a ayudar a la industria a construir con éxito los productos que colmarán las expectativas de los consumidores.

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 115 (enero/febrero 2018)

Noticias relacionadas

Deja un comentario