Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Abierto el plazo para las candidaturas a los Premios Nutrigold 2013

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

En el marco de las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y el VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, que tendrá lugar los días 17 al 19 de abril de 2013 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, se concederán un año más los Premios Nutrigold, para los que ya está abierto el plazo de participación. Estos galardones  reconocen los productos innovadores de la industria agroalimentaria y las iniciativas alimentarias de la industria en general que contribuyen a la promoción de la nutrición y de los hábitos de vida saludables.

Los Premios Nutrigold 2013 se conceden en tres categorías diferentes. Al premio al producto más innovador relacionado con la nutrición humana, pueden optar aquellos productos que contribuyan a la mejora de la alimentación y la nutrición de la población lanzados al mercado en el período de tiempo comprendido entre el 1 de abril de 2012 y el 29 de marzo de 2013. Los candidatos al galardón a la mejor iniciativa de una compañía agroalimentaria para fomentar la salud de la población han de ser empresas que hayan realizado actividades que hayan supuesto una mejora de la alimentación y calidad de vida de la población en igual periodo. Por último, en el Premio Nutrigold 2013 a la compañía que ha puesto en marcha el mejor proyecto para mejorar la alimentación de sus empleados pueden presentar su candidatura todas las empresas que fomenten una alimentación sana y equilibrada entre sus empleados, independientemente del sector al que pertenezcan.

Los premios serán el colofón a las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y el VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, organizados por Sprim y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca). El encuentro congregará a numerosos expertos del panorama nacional e internacional para abordar las últimas novedades en materia de nutrición y salud, y dará a conocer, a través de mesas redondas, conferencias y  talleres prácticos, cuales son las tendencias e innovaciones en este sector.

La conferencia inaugural del Congreso correrá a cargo del doctor José María Ordovás. Director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EE UU) y director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (Imdea), quien hablará sobre “Nutrición personalizada: hoy un reto científico, mañana un herramienta practica necesaria”. Por su parte, la conferencia de clausura será ofrecida por el doctor Valentín Fuster Carulla, presidente del Observatorio de la Nutrición y del Estudio de la Obesidad; director general del CNIC, y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí (Nueva York).

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas