Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aceite, nuestro mejor embajador por el mundo

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

 

Las exportaciones son la vía de escape del sector aceitero en España, ya que el consumo interno no es capaz de absorber toda la producción y los precios han caído en los últimos tiempos. En esta nueva etapa, se seguirá fortaleciendo el mercado europeo, donde se vende principalmente el aceite a granel y se abrirán nuevas oportunidades en países emergentes como China e India, según publica la revista Tecnifood en su edición de mayo.

Además, se multiplicarán los esfuerzos comerciales de aceite envasado a Estados Unidos, Brasil, Japón y Francia, donde continúa la tendencia al alza. De ahí el interés de promocionar  este valioso “oro líquido” fuera de nuestras fronteras, haciendo hincapié en su origen español, sus aportaciones saludables y sus diversas utilidades culinarias.

En esta línea, las exportaciones alcanzaron un récord histórico en la campaña 2007/2008 con 665.100 t y en el periodo 2008/09 llegaron hasta las 659.068 t. Las expectativas para 2010 son bastante halagüeñas, de acuerdo con los datos aportados por la revista Tecnifood.

Las exportaciones de aceite envasado, dirigidas fundamentalmente a Estados Unidos, Australia y Japón han crecido del orden del 40% en los dos primeros países y más de un 25% en el país asiático.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas