
El especialista en sistemas de pesaje y control en la línea de envasado Ishida Europe ha venido centrando su I+D+i en el desarrollo de nuevos equipos capaces de dar soluciones a la medida de necesidades específica para el tratamiento de diferentes tipos de productos. Para dar a conocer una muestra de sus avances, la compañía, representada en España por CIMA Comercial Barcelona, acude a la próxima edición de Anuga FoodTec, que se celebra del 20 al 23 de marzo de 2018, en Colonia (Alemania).
En esta ocasión, Ishida destacará en su stand una línea de envasado para ensaladas, una pesadora multicabezal de 32 cabezales, para aplicaciones en productos mixtos, un sistema de rayos X capaz de detectar huesos en filetes y un modelo de pesadora multicabezal para pesos ultrabajos.
Para dar respuesta a las necesidades de producción que les surgen a los fabricantes ante la creciente demanda de ensaladas frescas preenvasadas, que a veces también incluyen algún ingrediente proteico, Ishida ha creado la línea de envasado para ensaladas, que incluye una pesadora RV de 14 cabezales, un llenador de carrusel especialmente desarrollado para estas aplicaciones y su sellador de bandeja QX-775 FLEX. Para maximizar el control de calidad, la línea se completa con el exclusivo detector de fugas AirScan de Ishida, el sistema de inspección por rayos X IX-EN-2493 y el controlador de peso DACS-GN-SE.
La industria de productos congelados, podrá conocer en el salón las ventajas de la versión resistente al agua WP, de la pesadora CCW-RV-232B de 32 cabezales. Este equipo es capaz de manejar desde uno hasta ocho productos diferentes para su descarga en el mismo paquete. Según destacan desde la compañía, “al igual que todos los modelos Ishida RV, ofrece los más altos niveles de velocidad, precisión y eficiencia gracias a su exclusivo software de cálculo de combinaciones triples, que puede calcular tres combinaciones de pesos óptimos, verificarlos dos veces y luego seleccionar el más cercano al peso objetivo: todo en un solo ciclo”.
Los procesadores y fabricantes de productos complejos pueden encontrar entre las soluciones mostradas por Ishida, su sistema de inspección por rayos X IX-G2, que ofrece un alto nivel de garantía de calidad, debido a su tecnología de energía dual, que proporciona una detección altamente efectiva de objetos de baja densidad, incluso en grosores variables o productos superpuestos. Esta capacidad, le hace particularmente apropiado para la detección de huesos pequeños en filetes de carne y aves.
Para aquellos que requieren envasar en pesos muy bajos, la propuesta de Ishida en Anuga FoodTec es la pesadora CCW-RV-214WN 'Micro' de 14 cabezas, diseñada para manejar pesos entre 0,5 y 40 g, a velocidades de hasta 120 pesadas por minuto y con una exactitud hasta 0.01g. Estas características hacen de la pesadora un equipo idóneo para productos como hierbas y especias, hojas de té, ingredientes para sopa, vegetales deshidratados, semillas, etc.
Una línea de envasado para ensaladas, una pesadora de 32 cabezales, un sistema de rayos X capaz de detectar huesos en filetes y una multicabezal para pesos ultrabajos, son algunos de los avances destacados por Ishida
También aquellas industrias que requieran manejar productos delicados, como pueden ser las galletas, encontrarán la solución ideal para sus procesos, con el modelo de pesadora RV de 14 cabezas, diseñada con pendientes suaves y ángulos reducidos para facilitar el paso de los productos a través de la báscula. Las tolvas de superficie curva permiten que el producto ruede y se deposite gradualmente, lo que minimiza aún más el riesgo de roturas.
De igual modo, Ishida ha pensado en las necesidades de los fabricantes de productos pegajosos, con el desarrollo de la pesadora CCW-R2-106B Fresh Food Weigher (FFW) de 6 cabezales, capaz de manejar todo tipo de productos frescos y pegajosos y lotes de producción más pequeños. En este equipo, el producto llega a la parte superior de la báscula mediante una cinta transportadora. A continuación, un operador lo distribuye uniformemente a través de seis alimentadores de cinta a las tolvas de pesaje para garantizar una distribución uniforme, lo que ayuda a aumentar tanto la velocidad como la eficiencia del proceso de pesaje. Las superficies especiales de las tolvas de plástico minimizan la adherencia del producto.