
Ishida Europe, especialista en soluciones para líneas de envasado representado en España por CIMA Comercial Barcelona, demuestra la eficiencia de sus equipos en el manejo de alimentos extremadamente frágiles con la instalación de una pesadora multicabezal especial Gentle Slope CCW en Evropa, una de las mayores empresas fabricantes de galletas y confitería de los Balcanes, con una producción de más de 10.000 toneladas anuales de galletas, wafers y caramelos.
Evropa buscaba una solución automatizada para el envasado de sus marcas de wafers y galletas, Jadran y Berta, que redujera el alto coste, tiempo de envasado y roturas de producto de su sistema de embolsado manual, que implicaba 30 personas para envasar uns 27 bolsas por minuto. La elección fue la pesadora multicabezal CCW-RS Gentle Slope de Ishida, conectada a una embolsadora Ilapak, con las que Evropa alcanza 30 bolsas por minuto con solo cinco personas, logrando una reducción en el sobrepeso de un 5% anterior al actual 0,7%, lo que ha supuesto una amortización de la compra de la máquina en un año y medio.
Las características clave de la Ishida Gentle Slope para evitar la rotura de estos productos delicados son las tolvas diseñadas especialmente y el ring shutter colocado entre las tolvas de pesado y la tolva de tiempo y recubierto con un material especial absorbente de Bancolan. Los ángulos reducidos de las tolvas permiten a los productos deslizarse en lugar de caer a través de la pesadora a la embolsadora con lo que las roturas se reducen significativamente.
La flexibilidad es otra de las ventajas de la pesadora Ishida, que puede manejar envases de diferentes pesos de 125, 150 y 200 g con cambios de formato, con solo tocar un botón en la Unidad de Control Remoto (RCU). El único ajuste necesario en la máquina el es brazo formador de la embolsadora, permitiendo cambios de formato en solo 10 minutos.