
La firma Advant, especializada en aromas, colorantes y extractos, ha decidido que su producción contribuirá a paliar la expansión del Covid-19. Para ello, la empresa está donando el 10% de su producción de geles hidroalcohólicos para manos a hospitales, centros de atención primaria y colectivos en riesgo de exclusión social. Esta muestra de solidaridad, según ha confirmado Advant Aromas, se está gestionando a través de los ayuntamientos.
Uno de los últimos beneficiarios de estas donaciones ha sido un centro de asistencia primaria de Terrassa (Barcelona), a donde ya ha llegado una partida de gel higiénico. “Desde Advant hemos querido poner nuestro granito de arena, entregando nuestra solución hidroalcohólica. Es realmente escalofriante ver con que pocos recursos se enfrentan a esta enfermedad cada día los sanitarios. Por ello, seguiremos colaborando con todo lo que podamos”, ha explicado a Tecnifood Rodolfo Guichón, sales manager de la compañía.
El directivo ha calificado esta donación de “muy gratificante” y considera que esta muestra de solidad agradece la dedicación y esfuerzo incondicional que hace el sistema sanitario por cuidar de sus ciudadano. “Su resiliencia, en estos momentos tan difíciles, es una carga de adrenalina para seguir adelante”, ha añadido.
Advant ante el Covid-19
“Teníamos un proyecto futuro, llamado Advant Care, con el que se abriría una nueva línea en el sector cosmético. Se le ha dado prioridad y ya tenemos la infraestructura a pleno rendimiento, por lo que nuestra capacidad para crear líquidos y geles hidroalcohólicos ha aumentado”, ha detallado Guichón.
Además, la consolidación de esta línea ha motivado que la empresa contacte con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), así como con el Ministerio de Sanidad, para ayudar a frenar este virus.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 129 (mayo/junio 2020)