Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

AECOC convoca un seminario sobre ´Novedades en legislación alimentaria´

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La asociación empresarial AECOC, que agrupa a cerca de 25.000 compañías, celebrará el 26 de abril, en Madrid, un Seminario sobre “Novedades en legislación alimentaria” cuyo objetivo es dar respuesta a las dudas de las compañías de este sector ante el Reglamento (UE) 1169/2011, la nueva normativa recientemente aprobada por el Parlamento y el Consejo de la Unión, que obliga, entre otras cuestiones, a cambiar prácticamente todos los envases de los productos alimentarios comercializados directamente al consumidor. Las compañías alimentarias europeas tienen de plazo hasta diciembre de 2014 para adaptar la información que facilitan a los consumidores.
Los nuevos requisitos requieren un importante trabajo previo por parte de las empresas, por lo que la jornada pondrá especial énfasis en explicar las principales novedades que plantea esta normativa en materia de etiquetado y otras informaciones al consumidor.
El análisis técnico de la nueva norma correrá a cargo de Mónica Saltor, responsable de consultoría de Applus, quien explicará qué modifica el Reglamento 1169/2011 respecto a la situación actual.
Para hablar sobre el papel de una correcta información en el etiquetado para garantizar la seguridad alimentaria, el Seminario contará con la participación de Almudena Rollán, jefe de servicio de la Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios de la Aesan. Por su parte, Mª Ángeles Ortega, jefa de área  de la Subdirección General de Coordinación Calidad de Consumo y Cooperación del Instituto Nacional de Consumo, abordará la visión del consumidor en torno a la información que encuentra en el etiquetado de los productos.
Oriol Agell, responsable de Normas Alimentarias de Nutrexpa, será el encargado de aportar la visión de la industria sobre la nueva normativa de información nutricional, y Mariano Rodríguez, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour, hablará sobre el punto de vista de la distribución.
Además de ofrecer las novedades y requisitos que plantea la nueva normativa, el punto de encuentro analizará la importancia de la colaboración, en el autocontrol y la gestión de alertas, para lo que se desarrollará una mesa redonda, en la que participarán: Javier García, jefe de Protección de la Salud y Evaluación de Riesgos del Gobierno Vasco; Carme Chacón, jefe de la División Gestión de Riesgos de la Generalitat de Catalunya; Juan Carlos Villalón Blanco, técnico superior de la Junta de Castilla y León; Begoña Sánchez, directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Nutrición de Compass Group, y  Adolfo Santiago Farré, director de Calidad y Seguridad Alimentaria de Ahorramás.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas