Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aenor reconocida por Sanidad para el control oficial de cárnicos a Rusia

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha incluido a Aenor Laboratorio en la Lista de laboratorios oficiales designados para la realización de análisis de Control Oficial para la exportación de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera (Rusia, Bieolorrusia y Kazajistán). Mediante este reconocimiento el centro de análisis alimentario de Aenor puede realizar el control que gestionan los Servicios Oficiales de Inspección de las comunidades autónomas para las empresas que quieran exportar sus productos a la Unión Aduanera, cuya legislación establece los requisitos mínimos en materia de higiene y sanidad de las carnes y productos cárnicos que deben cumplir todas las empresas españolas que exporten sus productos a estos países.

El mercado ruso es el primer destino fuera de la Unión Europea para la industrias cárnicas españolas, con un 8,6% del volumen total exportado, en concreto, las ventas de cárnicos españoles a Rusia, en 2012, fueron de 136.765 toneladas de carnes y productos elaborados, por valor de 279,85 millones de euros.

El Laboratorio Aenor realizará controles microbiológicos y de contaminantes de los productos cárnicos, de la pesca y lácteos para descartar la posible presencia en ellos de patógenos, como salmonella, bacterias, metales pesados o pesticidas, entre otros.

En el caso de los productos cárnicos, los controles incluyen carne fresca y congelada de todas las especies de abasto, así como productos y subproductos cárnicos, entre otros. Para los productos lácteos, se realizarán controles sobre la leche, nata, queso o lactosuero. Los análisis en los productos de la pesca, incluyen el pescado fresco y congelado, las conservas y semiconservas, ahumados, salazones, pescado seco, moluscos y bivalvos.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Aenormás facilita a las empresas alimentarias el acceso a las normas técnicas

Aenor reelige a Manuel López Cachero como presidente hasta 2016

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas