Aenor reelige a Manuel López Cachero como presidente hasta 2016

La Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha renovado la composición de su Comisión Permanente,  en la que ha sido reelegido como presidente, por unanimidad, Manuel López Cachero, representante de Unesa (Asociación Española de la Industria Eléctrica), cargo que ocupará hasta el año 2016.
López Cachero desempeñó la Vicepresidencia de Aenor desde su fundación en 1986 y hasta 1996. Actualmente, además de la Presidencia de diversas sociedades integradas en Aenor, es presidente de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), vocal del Consejo Rector del Centro Español de Metrología, presidente de la Sección de Ciencias Políticas y de la Economía de la Real Academia de Doctores y miembro de número del Instituto Internacional de Estadística, entre otros cargos.
Según avanzó el presidente, los ejes básicos de la acción de la entidad española de normalización para el nuevo período girarán en torno a un alcance cada vez más global tanto en normalización como en certificación; así como en una mayor adaptación a las demandas de las organizaciones y al entorno económico.
“Aenor ya es una entidad muy valorada en las organizaciones internacionales de normalización, al tiempo que sus servicios en el campo de la evaluación de la conformidad se consolidan en cada vez más mercados. Ambos hechos suponen un sólido apoyo a la expansión internacional de las empresas españolas”, ha declarado López Cachero. A lo que añade que “Aenor se caracteriza, desde su nacimiento en 1986, por responder a las necesidades del tejido económico en cada momento; adaptando al entorno la forma en que presta sus servicios. Ello requiere una evaluación constante de la idoneidad de la estructura organizativa, que ahora también es necesario acometer”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario