Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aenormás facilita a las empresas alimentarias el acceso a las normas técnicas

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Asociación Española de Normalización y Certificación, Aenor, ha puesto en marcha la nueva aplicación online Aenormás, que facilitará el acceso a empresas y entidades del sector agroalimentario a un catálogo de 1.045 normas técnicas en vigor relacionadas con este sector. La aplicación permite encontrar las normas que ayuden a las organizaciones del sector a garantizar la calidad, seguridad e higiene en toda la cadena alimentaria, desde la producción, elaboración, manipulación y envasado, hasta su llegada al consumidor final a través de los canales de distribución u horeca.

Según destacan desde Aenor, la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, “las normas contribuyen a generar confianza en toda la cadena”, y además “tienen beneficios económicos: suponen el 1% del PIB de España y Alemania”.

La Asociación destaca que “existen numerosas normas que ayudan a incrementar la competitividad, calidad y seguridad alimentaria”, siendo una de las que despierta mayor interés la Norma UNE-EN ISO 22000:2005 (Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos), al incorporar los principios de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y las etapas de aplicación desarrolladas por el Codex Alimentarius.

Otros ejemplos destacados son las normas de frutas y hortalizas basadas en la familia UNE 155000, o la nueva Norma UNE-ISO 17604:2013 de microbiología de los alimentos para consumo humano y animal.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

 

Contenidos relacionados:

Aenor reelige a Manuel López Cachero como presidente hasta 2016

Entra en vigor la nueva versión de la certificación de seguridad alimentaria IFS

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas