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Aesan, FIAB y Autocontrol presentan el nuevo Código PAOS a las empresas

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Tras la firma del nuevo código PAOS en diciembre de 2012, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el que estuvo presente Tecnifood; el 12 de abril se ha celebrado un encuentro con las empresas de la industria y la distribución alimentarias para presentarles los detalles de este nuevo compromiso de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud.

El encuentro, organizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), fue inaugurado por Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad y Consumo, quien destacó que “por primera vez todos los sectores, la industria, la distribución y la restauración, se han comprometido conjuntamente con nosotros en este nuevo Código PAOS, en este ejercicio de corresponsabilidad y de corregulación publicitaria, y en esta respuesta que la sociedad en su conjunto tiene que dar al problema de la obesidad infantil. Es tarea de todos y todos formamos parte de la solución”.

Por su parte, el director general de FIAB, Horacio González Alemán, repasó los antecentes del Código y los puntos clave del nuevo acuerdo, recordando que en los siete años de aplicación efectiva, lo han aplicado voluntariamente 22 compañía, con un porcentaje de cumplimiento superior al 95%, por lo que valoró la experiencia como “satisfactoria y eficaz”. Asimismo, explicó que la principal novedad de esta revisión del Código PAOS es, además de la ampliación de edad a la que se dirigen las acciones de publicidad y promoción en medios audiovisuales e impresos hasta los 12 años, la extensión de su ámbito de aplicación a la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores de 15 años en internet.

El acto se completó con las intervenciones de José Domingo Gómez Castallo, director general de Autocontrol, quien expuso los mecanismos de control de cumplimiento del mismo que se llevan a cabo, y de Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales, Asuntos Regulatorios y Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, que expuso su experiencia como empresa en la aplicación de este Código.

 

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