Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aesan otorga el Premio Estrategia NAOS a las Escuelas Deportivas Danone

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Danone ha visto recompensado su compromiso social a favor del fomento de una dieta saludable, con el  el Premio Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) a la Promoción de la Práctica de la Actividad Física en el Ámbito Escolar que concede AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria), para sus Escuelas Deportivas Danone. Este galardón supone un reconocimiento a la labor de esta iniciativa en la integración social y cultural de niños en riesgo de exclusión social.
El proyecto, que cumple ocho años y por el que han pasado más de 5.000 niños y niñas, de entre 6 y 12 años, está gestionado por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM) y está patrocinado por Danone. El objetivo de estas 17 Escuelas Deportivas, distribuidas en 11 comunidades autónomas, es promover valores sociales desde la infancia para favorecer el desarrollo personal futuro de estos niños, con una incidencia especial en los hábitos alimentarios y de vida saludable, a través del ejercicio físico y la práctica deportiva del fútbol, la transmisión de conocimiento en alimentación y nutrición y el refuerzo del rendimiento académico.
Las Escuelas Deportivas Danone cuentan con futbolistas de élite en activo o retirados como padrinos, uno o dos por Escuela, entre los que figuran Vicente del Bosque, Pep Guardiola, José Mª Gutiérrez Guti, Enrique Castro Quini, entre otros, y su director técnico es Rafael Gordillo.
Además de los miembros de ADDIM, participan en el proyecto otros voluntarios, entre los que se cuentan trabajadores de la empresa Danone (que disponen de horas laborales para poder dedicarse a esta tarea), 17 centros escolares y sus AMPAS y las concejalías de educación de las diversas localidades donde se ubican.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas