Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aesan presenta el Libro Blanco de la Nutrición en España

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La secretaria General de Sanidad y Consumo y presidenta de la Aesan, Pilar Farjas, presentó el 20 de marzo el Libro Blanco de la Nutrición en España, fruto de un convenio específico firmado entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Esta publicación recoge, por primera vez, y de manera integrada y pluridisciplinar,  las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la nutrición en España, mostrando un estado de situación muy actualizado y formulando recomendaciones y propuestas de presente y futuro. El Libro Blanco se articula en nueve grandes módulos, con un total de 65 capítulos, y en su elaboración han participado más de 100 autores y colaboradores,   reconocidos expertos en el campo de la nutrición o materias afines, procedentes del ámbito científico, académico, comunitario y/o clínico, así como reconocidos profesionales técnicos de las diferentes  administraciones con responsabilidades en el campo de la nutrición.

En su intervención, Pilar Farjas ha subrayado que “el fomento de los hábitos saludables debe ser una tarea que debe implicarnos a todos, desde las Administraciones hasta las escuelas, pasando por las familias”. Por su parte, Gregorio Varela Moreiras, presidente de la FEN y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, ha descrito cada uno de los módulos que configuran la edición. El primero de ellos está dedicado a la salud nutricional de la población española, y los siguiente, por orden a: los componentes de la dieta; los cambios en los hábitos alimentarios; patologías asociadas a la nutrición; nutrición en instituciones; la educación en alimentación y nutrición; la comunicación e información en nutrición, y la investigación en nutrición. Por su parte, en el módulo final, se abarcan temas como la vida activa, la seguridad alimentaria y la legislación e implantación de las declaraciones de salud en los alimentos, así como los errores y mitos en materia nutricional.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

Aesan y la FDA firman una alianza en materia de seguridad alimentaria

Celebrado el X Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Gobierno aprueba la creación del Observatorio de la Nutrición

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas