Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aesan y la FDA firman una alianza en materia de seguridad alimentaria

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y la Food and Drug Administration (FDA), la agencia estadounidense responsable de la protección de la salud pública, con competencias en seguridad alimentaria. han firmado un acuerdo de colaboración, que se enmarca dentro de una iniciativa global de la organización americana dirigida a establecer herramientas, fundamentalmente de intercambio de información, necesarias en determinadas ocasiones, principalmente en casos de crisis alimentarias.

La FDA ya ha firmado acuerdos similares con otros países europeos como Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Suecia, Suiza e Inglaterra. En nuestro país, la rúbrica ha estado a cargo de la secretaria general de Sanidad y presidenta de la Aesan, Pilar Farjas,  y del comisionado para Alimentos y Medicamentos Veterinarios de la FDA, Michael Taylor.

En esta primera toma de contacto institucional entre ambos organismos, Michael Taylor ha subrayado que “este acuerdo es una manera de sentar las bases en una alianza con España en materia de nutricion y seguridad alimentaria, para trabajar juntos y un primer paso muy importante para Estados Unidos. Este acuerdo nos ayuda a compartir información para establecer una relación estable de trabajo y confianza”.

Por su parte, Pilar Farjas ha calificado el acuerdo de “importante para ambos países” y ha ofrecido absoluta colaboración a la FDA en la traslación de conocimiento y ha puesto a su disposición la experiencia de la Aesan para poner en marcha la normativa en materia alimentaria que está desarrollando EE UU. En su opinión, el acuerdo “refuerza la posición de los productos españoles en el mercado norteamericano gracias a las acreditaciones de control y calidad de las que gozan en la actualidad”.


Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

Celebrado el X Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición

El Gobierno aprueba la creación del Observatorio de la Nutrición

La Fundación Alimentum y Aesan firman el Plan Havisa

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas