Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aguas de Mondariz incorpora un tapón más fácil de abrir

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La firma Aguas de Mondariz, que en anteriores ocasiones se ha mostrado como pionera en la innovación de sus envases, siendo en 1998 la primera empresa española de embotellado y distribución de agua mineral natural en sustituir las botellas de PVC por las de PET, vuelve a mostrar este espíritu de vanguardia al incorporar a sus botellas un nuevo tapón ergonómico, más fácil de abrir y respetuoso con el medio ambiente.

Este nuevo tapón, modelo Bericap HexaLite 29/25, facilita la apertura de las botellas de PET puesto que reduce el par de apertura (la fuerza total necesaria para abrir la botella) y presenta un aspecto claramente diferenciador, al ser de color dorado, a diferencia de los anteriores de color azul.

Ésta es una evolución del tapón recortado que Aguas de Mondariz incorporó hace dos años y, al igual que el anterior, es más eficiente en su fabricación y, por tanto, más ecológico que el usado en el mercado.

Según el director de Calidad y Medio Ambiente de Aguas de Mondariz, Alberto Cabadas, “esta mejora ha requerido una inversión importante, ya que, a pesar de tratarse de un pequeño cambio, esta variación afecta a distintos pasos del proceso de embotellado”. La incorporación de este nuevo tapón “se enmarca en las políticas de calidad y sostenibilidad que la compañía ejecuta activamente desde hace años”.

Según recuerda esta misma fuente, “hace dos años Aguas de Mondariz realizó un importante esfuerzo de innovación para incorporar un tapón recortado y, por tanto, más ligero y sostenible, con el fin de adelantarnos a los requisitos de la Ley de envases y residuos, que establece criterios de reducción del peso y volumen de los envases generados. Esta mejora, aplaudida desde el punto de vista medioambiental, recibió cierta contestación por parte de algunos consumidores, que apreciaban mayores dificultades para abrir las botellas. Por eso, y tras un nuevo esfuerzo de investigación, ahora hemos incorporado este tapón ergonómico, más fácil de abrir”.

Asimismo, el director de Calidad y Medio Ambiente ha querido llamar la atención sobre el hecho de que los envases PET de Aguas de Mondariz son 100% reciclables y, “además, se reciclan todos los remanentes del proceso de envasado”. Destacando, también, que con la implantación de nuevas tecnologías y procesos de mejora en la fase de taponado, Aguas de Mondariz ha reducido en los últimos años 3.400 toneladas de PET y 350 toneladas de polietileno.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas