Ahorro de tinta con el nuevo codificador 4020 de Markem – Imaje

El fabricante mundial de soluciones de identificación de productos y trazabilidad Markem – Imaje, como parte de sus continuos esfuerzos en I+D+i, ha optimizado la tecnología de gota a demanda (Drop on Demand DOD), cuyos resultados se han al codificador inkjet de gran carácter 4020.
El nuevo equipo, con tecnología de electroválvulas DOD patentada, incorpora ahora un cabezal de impresión de nueva generación “Ink Efficient”.  Este novedosos cabezal inteligente permite optimizar el consumo de tinta gracias a un mejor control de gotas, proporcionando más impresiones por la misma cantidad de tinta. Además, el nuevo sistema de gestión de consumible que ha sido creado para el 4020 permite vaciar completamente el barril de tinta, evitando residuos contaminantes y perdidas innecesarias de la misma.
El modelo tiene un tamaño compacto, que le hace ideal para el marcaje de cajas en uno o varios lados laterales, con posibilidad de un uso muy intensivo. Además, permite instalar hasta cuatro cabezales de impresión por consola, pudiendo elegir entre cabezales de 7 o 16 boquillas según el número de líneas a imprimir. Puede alcanzar una velocidad de impresión de hasta 90 metros/minuto, manteniendo una constante de calidad superior en cada impresión.
El codificador 4020, responde al reto asumido desde 2010 por Markem – Imaje, de ofrecer equipos que además de ser fiables, tengan un menor impacto medioambiental y un coste global reducido. Así, para aumentar el tiempo de disponibilidad de la impresora y reducir el porcentaje de desechos residuales generados por el embalaje de los consumibles agotados, el codificador 4020 puede funcionar con los nuevos cartuchos de tinta de 30 litros de capacidad. Las tintas negras y de color del 4020 son aptas para sustratos porosos y no porosos, como cartón, cartón revestido, plástico, vidrio, metal, PVC,  madera y hormigón, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario