Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aimplas analiza las ventajas de los nuevos bioplásticos

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) celebrará en Valencia, los días 7 y 8 de marzo, la IV Edición del Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles. Durante dos días se analizarán en profundidad las ventajas de los nuevos bioplásticos aplicados en la industria y los grandes beneficios medioambientales que aportan a la sociedad.
El Seminario, organizado por Aimplas, tendrá un área de exposición en la que se mostrarán productos elaborados a partir de nuevos biomateriales. Asimismo, un total de 24 ponencias impartidas por expertos en la materia informarán acerca de las últimas innovaciones en este campo.
Dichas ponencias se han distribuido en 5 áreas diferentes: materias primas, procesos de transformación, proyectos I+D+i, legislación-normativa-aspectos socioeconómicos y casos de éxito. Entre los ponentes figuran representantes de empresas como Coca-Cola, Basf o Coopbox, y de organismos y asociaciones como el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), European Bioplastics, Aimplas, y Ainia Centro Tecnológico, entre otros.
El Seminario, que en su anterior edición contó con cerca de 200 asistentes, está dirigido a suministradores de materia prima, empresas de transformación, fabricantes de maquinaria, usuarios finales, administraciones comprometidas con el medio ambiente, empresas dedicadas a tratamiento de residuos y compostaje, centros de investigación, universidades y organismos públicos de investigación. Uno de los proyectos que se presentará durante las ponencias del Seminario será un innovador envase para comidas precocinadas, diseñado por Aimplas en el proyecto Cobapack.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas