Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aimplas consigue buenos resultados en 2010

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) creció un 9,2 % en 2010 al alcanzar una cifra de negocio de 7,80 millones de euros. La actividad del Instituto en I+D+i supone el 70 % de esta cifra.
José Antonio Costa, director gerente de Aimplas, considera que el crecimiento del Instituto en el año 2010 “nos ha permitido alcanzar el nivel científico y tecnológico suficiente como para trabajar actualmente en más de 150 proyectos de I+D+i a nivel regional, nacional y europeo, en colaboración con más de 160 empresas, en su gran mayoría pymes de la Comunidad Valenciana. En el ámbito europeo hemos consolidado también un alto grado de reconocimiento, siendo uno de los centros tecnológicos españoles que más retorno consigue de los Programa Marco de Investigación de la Unión Europea y el primero en la Comunidad Valenciana”.
En la cifra de negocio alcanzada por Aimplas el ejercicio pasado también tiene peso el 11% aportado por los servicios tecnológicos y de asesoramiento técnico a las empresas del sector del plástico. En cuanto a los sectores productivos, envase y embalaje, construcción, automoción y reciclado siguen siendo los que representan una mayor parte de la cifra de negocio
Aimplas cerró el año 2010 con un récord en el número de empresas asociadas al alcanzar las 447, con una tendencia positiva y sostenida desde 2005. El Instituto incrementó también su plantilla en un 9% con 111 empleados al cierre de 2010. De esta cifra, el 70 % corresponde a personal científico-tecnológico altamente cualificado.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas