Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Aimplas oganiza el II Seminario Internacional de Envase Plástico

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), Centro de Innovación y Tecnología (CIT) reconocido por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y con sede en Valencia (España), organiza el II Seminario Internacional de Envase Plástico, que se celebrará durante los próximos días 5 y 6 de octubre en Valencia. Tras el éxito de la anterior edición, este seminario pretende consolidarse como un foro de referencia internacional en envase plástico.
Durante el mismo, a través de las ponencias de representantes de empresas de primer nivel internacional, se expondrán las últimas novedades en legislación, materias primas, impacto medioambiental de los envases así como los desarrollos más recientes en cuestión de transformación de envases.
Algunos de los temas que centrarán las exposiciones serán:  “Nueva generación de films termo retráctiles para agrupamiento de envases” , “Soluciones a través de la I+D”; “Aditivos con funcionalidades activas para envases: antimicrobianos y absorbedores”, “Novedades y retos en el reciclado de envases” o “Materiales biodegradables de alta barrera para la obtención de envases alimentarios”, entre otros.
El seminario está patrocinado por Nippon Gohsei y cuenta entre sus ponentes con empresas como Nanobiomatters, Albis, Coopox, Grupo M & G O Aisapack, que presentarán al público sus últimos desarrollos. Ejemplo de estos son el termoformado aplicado a la obtención de botellas, botellas de plástico para envasar vino, nueva generación de envases en XPS para envasado de productos cárnicos frescos, nuevos desarrollos de PET, scavengers, o aditivos con funcionalidades activas como antimicrobianos y absorbedores.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas