Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ainia homologado para formar a auditores de las normas BRC/IoP en envase

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El centro español ainia ha sido homologado por la organización mundial WPO (World Packaging Organization) para formar en materia de tecnología del envase a auditores de las normas BRC/IoP (BRC for Packaging & Packaging Materials). De este modo, ainia Centro Tecnológico se convierte en el único centro homologado en España para desarrollar este curso y en uno de los dos existentes para impartirlo en lengua castellana en todo el mundo.

Eta formación homologada tiene como objetivo proporcionar a los auditores los conocimientos necesarios para interpretar y evaluar cada uno de los requisitos que deben cumplirse en el marco de las normas BRC en materia de envases. Los auditores que superen el curso recibirán la acreditación del IOP (Institute of Packaging).

Los aspectos claves exigidos por BRC Global y que serán abordados en el curso son: materiales de envase (vidrio, metal, plásticos, cartón y otros); sistemas de envasado (esterilización, envasado aséptico, atmósferas modificadas, propiedades de materiales barrera, tipología y usos de equipos para envasar…); parámetros de materiales y envases (propiedades físicas y mecánicas…); seguridad (migraciones, manipulaciones, etc.); requerimiento de los alimentos en relación con el envasado; riesgos de control y seguridad; vida útil, y l egislación.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

I Encuentro Internacional ‘Desafíos tecnológicos y legislativos en el envase alimentario’

Naturex logra la certificación BRC para su planta de New Jersey

El Proyecto C-Calpe busca envases 100% reciclables solubles en agua para loncheados

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas